domingo 21 julio 2024
27.6 C
Seville

Ante el Arsenal, invitación a la esperanza

Tras pasar su primer test como entrenador del Sevilla FC en el disputado empate frente al Real Madrid, Diego Alonso espera sacar buenas noticias en la visita del Arsenal FC en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con dinámicas muy distintas en competición liguera, sevillistas y gunnners no han empezado de forma idílica la máxima competición del fútbol europeo. De esta manera, el choque que supondrá el debut del técnico uruguayo en el fútbol continental, así como el de Mikel Arteta ante los nervionenses, se antoja clave para el devenir de ambas escuadras. Además, tanto para sevillanos como londinenses, la última jornada de liga ha supuesto la consagración de dos centrocampistas recién llegados como claves de cara al futuro más próximo.

Las dinámicas de Sevilla FC y Arsenal FC

Pese a las noticias positivas que dejó el debut de Diego Alonso como técnico, el punto cosechado ante el Real Madrid no ha servido para mejorar la clasificación liguera del Sevilla FC. Los sevillistas están instalados en decimocuarta posición con nueve puntos. Dos victorias, tres empates y cuatro derrotas es el balance liguero. En UEFA Champions League, los nervionenses suman dos puntos tras sendos empates ante RC Lens y PSV Eindhoven y ocupan el tercer puesto del grupo.

Por su parte, el Arsenal FC vive un buen momento en la Premier League. Tras empatar a dos en la última jornada frente al Chelsea FC, los de Mikel Arteta se encuentran en la segunda posición, empatados a 21 puntos con el Manchester City. Sin embargo, el Tottenham Hotspur de Ange Postecoglou puede pasar a ambas escuadras si vencen en la noche del lunes 23 al Fulham. En UEFA Champions League, los gunners han vivido luces y sombras. Tras golear por cuatro a cero al PSV Eindhoven, cayeron por dos a uno en la visita al RC Lens. Así, ocupan el segundo puesto del grupo con tres unidades.

Diez precedentes ante ingleses en Nervión

Pese a que el choque se presenta complicado para el Sevilla FC, las noticias ante equipos ingleses en Nervión pueden invitar al optimismo. Entre todas las competiciones, hasta diez veces se han visto las caras el conjunto sevillista ante clubes de Inglaterra. Los nervionenses han vencido en cinco de ellas, mientras que dos empates y tres derrotas completan el histórico. El último club que visitó Nervión fue el Manchester United la campaña pasada en un choque que vencieron los de Mendilibar por tres a cero. Meses antes, sus vecinos blues destrozaron al todavía Sevilla de Lopetegui por cero a cuatro. Para encontrar la última victoria andaluza en Champions League ante un cuadro inglés hay que remontarse a la edición de la campaña 2016-2017, cuando vencieron al Leicester City por dos a uno.

Por su parte, solo hay un precedente entre Sevilla FC y Arsenal FC en Nervión y también se tradujo en buenas noticias para los sevillistas. Tras adelantarse el cuadro inglés con gol de Eduardo, Keita, Luis Fabiano y Kanouté dieron la vuelta al marcador y pusieron el definitivo tres a uno.

Rice y Soumaré, claves en la última jornada

Pese a que Arsenal FC y Sevilla FC empataron en sus últimos encuentros, las buenas noticias para ambos equipos vinieron de la mano de dos centrocampistas llegados recientemente. En el caso del equipo de Mikel Arteta, Declan Rice se erigió pieza fundamental en el empate a dos frente al Chelsea FC, llegando a anotar el primer gol gunner. Desde su llegada al Emirates Stadium procedente del West Ham, el internacional inglés ha disputado todos los encuentros de Premier League, UEFA Champions League y la final de la Community Shield, solo habiendo descansado en el partido de Carabao Cup frente al Brentford.

Por su parte, Boubakary Soumaré también fue una de las grandes noticias del Sevilla FC la pasada jornada. El centrocampista cedido por el Leicester City respondió con una gran actuación a la confianza de Diego Alonso y completó el choque frente al Real Madrid. Bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, el franco-senegalés solo disputó cincuenta y siete minutos repartidos en tres encuentros.

sevilla fc noticias Declan rice arsenal fc

Duelo de novatos entre Diego Alonso y Mikel Arteta

Una de las noticias curiosas que dejará este partido es que servirá para abrir el histórico de Mikel Arteta ante el Sevilla FC y el de Diego Alonso frente al Arsenal FC. El técnico vasco no se ha enfrentado en encuentro oficial al conjunto sevillista. Por su parte, el choque frente a los londinenses será el debut del uruguayo en una competición europea. Así, el charrúa se convertirá en el decimotercer entrenador que dirige a los sevillistas en la UEFA Champions League.

El Sevilla FC y dar el do de pecho ante un grande

En el choque ante el Arsenal FC, el Sevilla FC debe buscar dar esas grandes noticias que parece que últimamente le cuesta encontrar ante equipos de nivel superior. Sin la posibilidad de seguir dejándose puntos en la UEFA Champions League, sumar de tres se antoja extremadamente necesario ante un equipo que tampoco puede permitirse un nuevo tropiezo. Además del futuro en Europa, este partido se presenta como la gran ocasión para que ambos despejen fantasmas del pasado que revolotearan si hay un mal resultado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...