back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

El motivo por el que el Sevilla FC no pudo fichar a Güler

A pesar de la marcha de Monchi de la dirección deportiva, desde la directiva del Sevilla FC quieren volver al campamento base de llegada de jugadores en este mercado de fichajes. El conjunto de Nervión posee un gran talento para sacar plusvalías a los futbolistas en cada año y tras unos cursos donde el conjunto apostó por jugadores más asentados, esta temporada se prevé que vuelvan a fichar a jóvenes. Con ello se pretende en el futuro sacar beneficio por ellos, como podría haber sido el caso de Arda Güler. Además, a esto se une la necesidad de rejuvenecer la plantilla debido a que en ciertos momentos de la campaña se ha visto un equipo cansado y al que le faltaba físico

Las plusvalías generadas por el Sevilla FC

El conjunto de la capital de Andalucía es conocido en los últimos años por la alta capacidad de los miembros de su dirección deportiva para encontrar talento y sacarles plusvalías en el futuro. Jugadores como Jules Koundé o Diego Carlos son los últimos que escenifican esta cualidad del organigrama de Víctor Orta. Tanto el francés como el brasileño partieron del Sevilla FC en el mercado de fichajes estival pasado, generando un gran beneficio para la entidad hispalense. Ambos se fueron del conjunto de Nervión por una cifra mucho mayor que por la que llegaron, sin embargo, estos solamente son dos ejemplos de una gran lista que durante los años ha ido agrandando las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla FC posible once, Julen Lopetegui
Koundé, durante el encuentro del Sevilla FC ante el Mallorca | Foto vía Paz Seco - La Colina de Nervión

Monchi ha ido agrandando la historia del Sevilla FC en cada mercado de fichajes con las incorporaciones de futbolistas que luego salieron de la entidad con el cartel de estrellas. La lista empezó con jugadores como Dani Alves, desconocidos para la gran mayoría en su momento, que hicieron que la economía de los hispalenses sobreviviera a los duros momentos. No obstante, no hay que retomarse muy lejos para ver plusvalías en jugadores. Los casos de Clément Lenglet, Carlos Bacca, Krychowiak, Kondogbia, Iván Rakitic y Aleix Vidal copan la lista de traspasos más caros de la entidad rojiblanca y todos ellos han ocurrido en la última década.

Arda Güler, el fichaje imposible

En el último mes, se ha especulado mucho con la llegada de Arda Güler al Sevilla FC en este mercado de fichajes. Sin embargo, finalmente el jugador ha acabado en el Real Madrid. El mayor poder económico de la entidad presidida por Florentino Pérez ha sido el culpable de que la perla otomana se haya decantado por la capital española, rechazando así a clubes como el FC Barcelona. No obstante, lo que parecía un fichaje barato debido a su cláusula, finalmente no lo será.

Según informa el periodista Toni Juanmartí, el fichaje costará 20 millones de traspasos, 10 de variables, 15 de comisión del padre, 8 de bonus y +20% de futura venta para Fenerbahçe. Estas cifras elevan el traspaso a los 53 millones y el porcentaje de venta. Con todo ello, ahora sí, se entiende mejor el porqué el Sevilla FC no ha podido fichar al astro turco en este mercado de fichajes.

Arda Güler, SEVILLA FC fichajes. Fenerbahçe SK
Arda Güler, disputando un partido frente al Sevilla FC.// OZAN KOSE/AFP. Vía Getty Images.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa