Tras llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, Pape Gueye demostró un rendimiento con altibajos. El jugador cayó de pie en el vestuario y sus primeras actuaciones fueron notables. Si bien unos problemas físicos así como varias expulsiones empañaron ligeramente su etapa en Nervión. Tras no ejecutar la opción de compra verbal que existía entre ambos clubes, el senegalés volverá al Olympique de Marsella. Allí le espera una oportunidad, ya que en el club marsellés ven al pivote como uno de los mejores cedidos de la temporada.
El rendimiento de Gueye en el Sevilla FC
Pape Gueye llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno como una solución de urgencia a los problemas que atravesaban los sevillistas en el centro del campo. Tras caerse en el reconocimiento médico la incorporación de Jeff Reine-Adélaïde, el senegalés llegó a Nervión para dotar de físico al equipo. Con Joan Jordán fuera por lesión, con Nemanja Gudelj actuando de central y contando solo con Fernando Reges como pivote, su incorporación dio oxígeno a esta posición. Aún no estando inscrito en la UEFA Europa League y sufrir molestias musculares, el senegalés disputó 16 partidos de liga, anotando un gol y asistiendo tres veces. Su gran lunar llegó en el tema expulsiones ya que, pese a sufrir alguna muy rigurosa, dejó al equipo con uno menos en tres ocasiones.
Opción de compra, sanción y vuelta a Francia
Pese a no haber cerrado una opción de compra, Olympique de Marsella y Sevilla FC sí pactaron un acuerdo verbal para el traspaso de Pape Gueye en el mercado de fichajes veraniego. El montante oscilaba en los 10 millones de euros, una cantidad que se presumía asequible por el pivote. Sin embargo, las dudas en el tramo final de la temporada hicieron que no se efectuase dicho acuerdo. Además, el senegalés está lidiando con una posible inhabilitación por romper un contrato de manera unilateral, lo que podría costarle cuatro meses sin jugar. De esta manera, el jugador ha vuelto a la disciplina del conjunto francés. Y, a tenor de unas declaraciones del director deportivo, podría contar con hueco en la Ligue 1.
Una oportunidad en el OM
Mientras jugadores como Jordan Amavi, Lirola, Salim Ben Seghir, Luis Henrique, Konrad de la Fuente e Isaak Touré deberán buscar acomodo en el mercado de fichajes, el ex jugador del Sevilla FC podría tener hueco en la plantilla. Así lo confirmó el director deportivo del OM, Javier Ribalta: «El único de todos ellos (por los jugadores que vuelven de cesión) que podría tener una oportunidad es Pape Gueye, porque jugó muy bien en el Sevilla FC». De este modo, el senegalés luchará por un puesto cotizado en el club marsellés. Veretout, Guendouzi, Elmaz, Ounahi y Rongier, además del reciente llegado Kondogbia, luchan por convencer a Marcelino García. A ellos se suma el exsevillista, que entra en su último año de contrato.
Manu De Manuel
julio 5, 2023 at 15:03
Ami me gusta este jugador,necesita más tranquilidad y experiencia pero con MENDILIBAR creo que lo podrá lograr
Julio Alberto Dos Santos
julio 5, 2023 at 15:31
Menos mal, es muy bueno
Teskiya SC
julio 5, 2023 at 16:54
Otro titular manipulador…
Manuel Lagares Millan
julio 6, 2023 at 04:59
No es jugador de nuvel
Juan Vázquez
julio 6, 2023 at 21:28
Es buen jugador creo que los albitros la tomaron con el todas las tarjetas no fueron justa los albitros de esta liga no son como los de Francia aquí jugar en un modesto no es lo mismo que juga en uno de los de arriba en un modesto te espulsan rapido