De recambio de Koundé a costar 50 «kilos»

Con la salida del Jules Koundé del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, muchos nombres estuvieron encima de la mesa de Monchi. Mientras que acabó llegando Tanguy Nianzou, Kim Min-jae fue objetivo sevillista. Finalmente, el central acabó abandonando Turquía para recalar en el Nápoles. Apenas un año después, el internacional coreano va a protagonizar uno de los traspasos del verano rumbo a la Bundesliga.

Kim Min-jae y el Sevilla FC

Para paliar la marcha de Jules Koundé rumbo al FC Barcelona, el Sevilla FC pensó en Kim Min-jae en el pasado mercado de fichajes veraniego. El central, que en aquel momento jugaba en el Fenerbahçe, fue de las opciones preferidas de la dirección deportiva. Mientras que la negociación para la marcha del francés a club catalán se dilató, el Nápoles llegó a las pretensiones turcas y se llevó al defensor por unos 18 millones de euros. Un año más tarde, y tras ser capital para la gran temporada del conjunto italiano, el central va a dejar muchos millones en el sur de Italia con su marcha al fútbol alemán.

Un gran año en Italia

Desde su llegada al futbol italiano, Kim Min-jae se ha destapado como uno de los grandes centrales del panorama futbolístico. Ha sido determinante en la consecución del Scudetto por parte del Nápoles 33 años después y para que el conjunto napolitano alcanzase los cuartos de final de la UEFA Champions League. Disputó 45 choques, llegando a anotar dos goles y asistiendo en dos ocasiones.

Además, también representó a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. Un gran año personal y colectivo que le ha valido el ser objetivo de grandes equipos en Europa. Pese al fuerte interés del Manchester United y, posteriormente, del Manchester City, el antiguo objetivo del Sevilla FC parece que acabará firmando por un gigante alemán en este mercado de fichajes.

Rumbo a la Bundesliga

Pese al interés de Manchester United y Manchester City, este último rival del Sevilla FC en la Supercopa de Europa, parece que el coreano pondrá rumbo a Alemania en este mercado de fichajes. Según informa Corriere dello Sport, Kim Min-jae ya ha alcanzado un acuerdo con el Bayern de Munich. El central ha cerrado un contrato multianual por el que obtendría unos 12 millones de euros por temporada y el club bávaro abonará próximamente su cláusula de rescisión, valorada en 50 millones de euros. El defensor, que se encuentra realizando el servicio militar en Corea del Sur, ha rechazado una oferta de renovación de los italianos y su compromiso con los alemanes deberá rubricarse en los próximos días.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: