👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El mejor fichaje

¿Has visto esto?

Resulta un tanto extraño volverse a poner la equipación de La Colina y saltar al terreno de juego de la columna semanal hablando del Sevilla Fútbol Club cuando uno sigue de vacaciones… Pero estas cosas pasan cuando hay un Mundial de por medio y, poderoso caballero es don Dinero, altera todos los calendarios y tiene que celebrarse en un presunto país (allí donde no se respetan las más mínimas normas de convivencia entre iguales hay que colocarle el “presunto” por delante)

Hasta ahora, mis vacaciones se han mantenido muy al margen de novedades futboleras. Me cansa mucho, en general, y cada vez más, la pretemporada. No ha pitado el árbitro el punto final del último partido de la Liga y ya están los más jartibles publicando en las redes sociales sus apuestas por los descartes y los fichajes para la nueva temporada. Que si Koundé no se va. Que si Diego Carlos no se va. Que si es prescindible Rekik. Que si Monchi está negociando con… ( y aquí inclúyase cualquier jugador de nombre impronunciable que juega en un equipo desconocido en un campeonato africano) Que si yo tengo un primo que un día pasó por delante del estadio del Liverpool montado en un bus turístico y por eso entiendo una mijita de fútbol… Sí, el Seúl, Los enteraos.

He desconectado. No he querido saber nada de descartes ni de fichajes. Y he vuelto (aunque sigo de vacaciones por si mi jefe me está leyendo y le entran ganas de llamarme), con la tábula rasa y por estrenar.

Me han llegado ecos de que la gente estaba cabreada por los precios de los abonos.

Me han llegado ecos de que la gente estaba disgustada por la salida de algunos jugadores.

Me han llegado ecos de que la gente… (rellénese con lo que cada uno quiera, que yo sigo de vacaciones y seguro que acierta)

También es cierto que me he reído un montón con la gente que se suele ubicar al fondo a la derecha de La Palmera cuando les ha dado por bautizar como leyenda del club a uno de los suyos cuyos mayores y más logrados méritos son haberse abonado dos temporadas seguidas a una plataforma de pago para ver la Champions por televisión en casa…

Pero si las vacaciones me han servido de algo es para haber conocido al mejor fichaje del Sevilla Fútbol Club. Y lo he hecho en mi pueblo, en Miranda de Ebro (de infausto recuerdo para el sevillismo, lo sé y lo siento)

Apenas acaba de llegar. El lunes fue su cumpleaños. Sopló 19 velas. Tres días antes, el viernes, tras su último entrenamiento con el Club Deportivo Mirandés, se quedó charlando conmigo en Anduva (“pero un rato, que a las nueve es el partido del Sevilla Fútbol Club”, me advirtió). Días antes, yo ya había conocido a su familia, que fue a arroparle en su nueva etapa deportiva. “Se queda en buenas manos”, les dije. Ellos lo fueron corroborando durante toda la semana. Se llama Juanlu Sánchez y, desde el pasado sábado, el joven sevillista luce el dorsal 8 del Mirandés.

—¿Qué tal el recibimiento?

—Muy bien, al final en Miranda acogen a los jugadores como si fueras suyo y eso ayuda mucho para crecer como futbolista.

—¿Y el equipo?

—Muy bien. Somos todos muy jóvenes, todos un grupo y tenemos una buena plantilla para competir todo el año.

—¿El mejor regalo de cumpleaños será la titularidad mañana (por el pasado sábado)?

—El mejor regalo serán los tres puntos.

—Has venido cedido sólo por un año. ¿Eso es que Monchi ya cuenta contigo para la próxima temporada?…

—(Se ríe) Yo lo voy a hacer lo mejor posible, todo lo que esté en mi mano para poder estar el año que viene allí. Este año me tiene que servir para crecer como futbolista.

—¿Cómo ves al Sevilla Fútbol Club?

—A pesar de algunas salidas, el bloque se mantiene y con las nuevas incorporaciones el equipo puede hacer grandes cosas este año

—Y el año que viene, ¿a quién sustituyes?…

—Yo, al final, vengo aquí a jugar de 8, incluso de 10, un poquito por delante, pero si es por un puesto en el primer equipo, juego donde sea.

—Lo que he leído por ahí es que no aspiras a sustituir a nadie sino a convertirte, directamente, en presidente del Club…

—(Se ríe) Bueno, primero aspiramos a ser futbolista y luego ya veremos lo que vendrá… El que es sevillista quiere estar con el equipo siempre.

—¿Pronóstico para hoy?

—Yo creo que sacamos los tres puntos en el Sadar.

Apenas quedaban quince minutos para el pitido inicial. Luego vino lo que todos vimos. Penaltito incluido. El sábado, Juanlu debutó contra el Sporting de Gijón. Empate a uno. Quienes lo vimos jugar, y lo corroboró la prensa deportiva el día siguiente, nos felicitamos por la suerte del Mirandés por contar entre sus filas con un jugadorazo como él.

Por gente como Juanlu merece la pena volver a apasionarse con el fútbol. Incluso siguiendo de vacaciones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad