Quique: «Podemos resolver una temporada muy angustiosa»

0
Sevilla FC noticias - Quique Sánchez Flores - Athletic Club
Quique Sánchez Flores, en rueda de prensa previo a los octavos de Copa del Rey

El Sevilla FC ultima la preparación del encuentro contra el RCD Mallorca del próximo lunes con las noticias de la baja de Adrià Pedrosa. Los hispalenses, en caso de conseguir la victoria, agrandarían su distancia respecto a los puestos de descenso en LaLiga. Después del entrenamiento del domingo en la Ciudad Deportiva, Quique Sánchez Flores atendió a los medios de comunicación.

Quique Sánchez Flores y el objetivo del Sevilla FC

El técnico nervionense se refirió a la necesidad del Sevilla FC de certificar la permanencia: «Estamos en la búsqueda de un territorio más sano donde los jugadores puedan sacar su talento sin una exigencia exagerada. Cada vez estamos más cerca y mañana queremos lograr los punto de ventaja necesarios respecto a una posición que nunca pensamos que estaríamos luchando por ella. Pondremos el máximo interés en ganar el partido para disfrutar de lo que queda de competición».

Quique valoró especialmente los triunfos conseguidos en el Sánchez-Pizjuán durante la presente temporada: «Todas las victorias se disfrutan. Pero las que más hemos disfrutado al máximo son las conseguidas en casa delante de toda nuestra gente. Hubo victorias como la de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, que son caminos que queremos recuperar en cuanto a intensidad y juego. Queremos volver a esos partidos en las que hubo una versión del Sevilla FC bastante reconocible».

RCD Mallorca y Javier Aguirre

El rival del Sevilla FC viaja a Nervión con las noticias de la última derrota frente al Real Madrid. No obstante, Quique Sánchez Flores avisa de la intensidad del conjunto balear: «Yo lo que espero es que tomemos el partido con ánimo de revancha y con la máxima seriedad. Sabemos que el rival compite y que cuando pierde, lo hace por la mínima. El Mallorca siempre reduce los espacios y es duro en los contactos. Nosotros ojalá juguemos un gran partido. Confianzas ninguna, no lo hemos hecho en ningún momento».

El entrenador sevillista se rindió en elogios al entrenador del RCD Mallorca: «Javier Aguirre tiene buenos jugadores y la capacidad de un entrenador que se sostiene 25 años en la profesión. Tiene talento para entrenar y capacidades. Hace buena lectura de los partidos y de las plantillas. Es recurrente en los cambios de sistema, aunque viene apostando en los últimos años por algo similar a lo nuestro».

Sergio Ramos y Kike Salas

Sergio Ramos fue una de las noticias positivas del Sevilla FC durante el entrenamiento del sábado, al conocerse que se había recuperado de sus molestias. Quique Sánchez Flores habló e la importancia que el central tiene dentro de la plantilla: «Es un privilegio tener a Sergio Ramos con nosotros. Es lo que suma y lo que ayuda. Es un jugador que maneja muchos contextos. Además, hay muy pocos jugadores con tantos años en el club que sientan el escudo como él».

Uno de los jugadores que no podrá estar frente al RCD Mallorca por acumulación de tarjetas amarillas es Kike Salas: «Ha jugado todo prácticamente. Es un chico con muchísimas estadísticas positivas, pero bajo presión envía muchos balones al limbo. Tiene un juego aéreo magnífico. Tenemos razones para pensar que puede mejorar en lo que no está tan bien. Tiempo de reflexión y aprendizaje».

Quique Sánchez Flores y el derbi

El técnico hispalense insiste en la necesidad de ganar el partido frente al RCD Mallorca antes de poner en foco del Real Betis – Sevilla FC de la próxima jornada: «Es tan importante el partido de mañana que todavía no hemos pensado todavía en el derbi. A partir de mañana a las once de la noche, nos vamos a empapar de todo lo que se nos escape del derbi. Puedo intuir lo que significa ese partido. Eso llegará en su momento, pero si llegamos con una victoria y el objetivo conseguido, sería mejor porque los jugadores pueden desenvolverse desde una situación menos angustiosa».

El sistema de juego del Sevilla FC

Cuestionado por el estilo de juego del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores alude a la dependencia del estado de los centrales: «No hay nada encorsetado. Buscamos la seguridad en función de las condiciones de nuestros jugadores. Nosotros nos vamos al sistema que más puntos le ha dado al Sevilla FC en lo que va de temporada. Hay muchas cosas mejorables. Es una temporada para arrimar el hombro. Las lecturas se deben sacar cuando el barco esté en puerto, porque el equipo necesita todavía ayuda».

También se refirió a la plaga de lesiones y al esfuerzo de los jugadores: «Confiamos en todos. Juegan los que juegan. Creemos que hay una buena plantilla para confiar en todos. Hemos estado con una lista de bajas enorme y los jugadores han luchado para hacerse con su espacio y seguir adelante. Pero insisto que el partido de mañana puede resolver una temporada muy angustiosa para todos«.

Dirección deportiva y rumores

Quique Sánchez Flores ignora los rumores y noticias respecto a una posible rotación en el banquillo del Sevilla FC una vez acabe la temporada: «Ya vamos tarde. Es el mes de abril y a estas alturas lo normal es que hayan salido infinitos nombres de entrenadores y jugadores. Preocupación ninguna. Yo lo que tengo es la visión absoluta en el partido de mañana».

Además, se rindió en elogios al sistema de trabajo de la dirección deportiva del club: «Cuando la comunicación y la comunicación con la dirección deportiva y la presidencia es fluida, mejor para todos. Y se hacen equipos más creativos. Desde el primer minuto me advirtieron que venía a un club invertencionista, que les gusta estar en el vestuario y hablar con el entrenador todos los días. Se trata de sacar el máximo rendimiento, así que me parece magnífico. Hablo con ellos todos los días y conocemos lo que ocurre de puertas para adentro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí