Cillessen vuelve a escena

Sección:

Con la temporada ya finiquitada todo pasa por acabar de ajustar las últimas piezas del puzzle a cada una de las plantillas de LaLiga. Los equipos se marchan de vacaciones, aunque hay quien decide no quitarle un ojo al trabajo por si surge alguna operación oportuna. El mercado de fichajes no se detiene y menos en la UD Las Palmas, donde parece que habrá numerosos movimientos. Se esperan intercambios tanto de entradas como de salidas, aunque si alguna pieza casi obligada a tener en cuenta se trata de la portería de Álvaro Valles y su posible sustituto. En el casting por conseguir esa plaza son varios los nombres que se han ido relacionando, aunque hay un último candidato que podría ser el definitivo por nivel y experiencia, Jasper Cillessen.

El adiós de Álvaro Valles

El actual portero de la UD Las Palmas tiene decidido ese adiós casi inminente en este mercado de fichajes. La temporada que ha realizado ha llamado la atención de muchos curiosos. Estos le sondean la posibilidad de hacerse con sus servicios, pero parece que nadie se acaba de decidir. La quiniela de equipos es variada y son varios los escenarios propuestos. Formado en la cantera del Real Betis, su destino podría estar allí mismo, aunque en el Heliópolis también necesitan de cierto capital económico. De ahí a que todo se haya ralentizado.

El deseo del jugador es iniciar la temporada con el que será su nuevo equipo cuanto antes, aunque con nada confirmado, toca esperar. El futbolista dejará una buena cantidad económica en las arcas del club, por el que pagarán su cláusula de rescisión. Valles todavía mantiene su contrato hasta junio del año próximo.

De ahí a que la UD Las Palmas también le interese conseguir su marcha ahora para beneficiarse de lo económico después con los nuevos fichajes. De lo contrario, podría marcharse de forma libre y sin que los isleños ingresen un euro. Situación que no convence ni mucho menos a la dirección deportiva. Su valor de mercado asciende a 15 millones y estos podrían abonar una cantidad cercana a los 20 kilos.

La aparición del neerlandés

Son varias las opciones que maneja Valles y por ahora todas las partes están tranquilas. Por otro lado, la UD Las Palmas ya se habría movido en el mercado de fichajes para encontrar al candidato a ocupar su puesto. Los canarios habrían puesto los ojos en el holandés, Jasper Cillessen.

El guardameta holandés, que jugó en un pasado en entidades como FC Barcelona o Valencia CF volvería a la competición doméstica solo dos años después de abandonar Mestalla. Su recuerdo es todavía bastante reciente y el rendimiento que ofreció en los dos clubes fue notable. Una nota positiva para que la UD Las Palmas lo incorpore en el próximo mercado de fichajes. Pese a no consolidarse como el titular absoluto en ninguno de los casos, tuvo más protagonismo como jugador ché aunque en Barcelona también fue elogiado en numerosas ocasiones, salvando al equipo en varias ocasiones con la disputa de la Copa del Rey.

Formado en las filas del Ajax, su salto al primer nivel lo consiguió precisamente con ese traspaso al FC Barcelona. La salida de Claudio Bravo rumbo al Manchester City le colocó en el punto de mira para tratar de reforzar la meta azulgrana. Buscaban proponer una competencia exigente a Ter Stegen, pero este siempre respondió a las mil maravillas. La lucha no iba a ser sencilla y más con un portero de las características del alemán. Su etapa allí terminó de forma injusta y buscándose más minutos fuera de aquel vestuario. Ni Luis Enrique ni Ernesto Valverde supieron darle esa continuidad y a este no le quedó otro remedio que abandonar.

Su amargo recuerdo de LaLiga

Su etapa como valencianista fue algo parecida. Con hasta cinco entrenadores diferentes, los que tuvo allí, no lograron cumplir sus pretensiones. Las lesiones también se convirtieron en una pesadilla para el neerlandés que acabaron con su paciencia y tras aquel capítulo por LaLiga este decidió volver a la Eredivisie. Allí con el Ajax llegó a su mejor nivel y donde siempre tuvo sus minutos como titular. Algo que andaba buscando y que los acabó encontrando de nuevo en el NEC Nijmegen donde también militó en categorías inferiores. Tras volver a recuperar esas sensaciones, ahora la vida le estaría dando una tercera oportunidad en España.

En esta ocasión ya sería la definitiva. Por edad y rendimiento Jasper Cillessen estaría decidiendo la que podría ser su última gran experiencia profesional. Llegar a la UD Las Palmas en el próximo mercado de fichajes le colocaría de nuevo en el punto de mira al más alto nivel. Mantendría, salvo sorpresa, la categoría de titular y a sus 35 años cerraría, podría seguir disfrutando de su trayectoria profesional. Así lo avanzaba el rotativo digital de La Provincia.

La previsión con Cillessen

A expensas de conocer quién será el encargado de liderar ese banquillo que García Pimienta recién ha abandonado, la operación podría avanzar progresivamente. Todavía le resta un año de contrato, uno de los flecos que todavía faltaría resolver, así como el precio de su traspaso. El valor actual de mercado de Jasper Cillessen no alcanza los 2 millones y sería uno de los fichajes más rentables para la UD Las Palmas.

La llegada de experiencia y veteranía para el grupo podría venirles bien para afrontar ciertos momentos de la campaña. La segunda vuelta del club ha sido cuanto menos decepcionante y una posición así sería la encargada de mantener el ánimo al vestuario. Su conocimiento del idioma también invita a pensar que será más fácil la comunicación. Por este motivo, todo son ventajas hasta el momento. El mercado de fichajes de la UD Las Palmas dará mucho que hablar siendo, sin duda, uno de los grandes protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...