Campaña podría cambiar de aires

Sección:

Se avecina un mercado de fichajes con numerosos cambios en la UD Las Palmas. Tras certificar su permanencia en Primera División, el conjunto canario confirmó la salida de García Pimienta. Esta podría no ser la única baja de peso que se produzca, con varios futbolistas importantes mirando sus opciones de cara al verano. En esa misma tesitura se encuentra José Campaña.

Su rendimiento en la UD Las Palmas

Tras pasar la primera mitad de la temporada en blanco debido a una rotura del ligamento cruzado, la cual le mantuvo más de 300 días fuera de los terrenos de juego, José Campaña firmó por la UD Las Palmas en el mercado de fichajes invernal. El canterano del Sevilla FC llegó al club canario para reforzar su centro del campo, ocupando el hueco dejado tras la marcha de Jonathan Viera.

El sevillano no tardó en debutar, sumando sus primeros minutos en el tramo final del choque ante CA Osasuna. Sin embargo, la falta de rodaje y la alta competencia en la medular grancanaria, donde destacaban futbolistas como Kirian Rodríguez o Alberto Moleiro, le hicieron imposible ganarse continuidad en las alineaciones de García Pimienta. El ex del Sevilla FC terminó el curso sumando un total de 166 minutos de juego repartidos en ocho partidos, poniendo así su granito de arena para lograr la salvación del conjunto canario.

Posible salida en el mercado de fichajes

A pesar de la falta de oportunidades, la idea de José Campaña al convertirse en uno de los fichajes invernales de la UD Las Palmas estaba enfocada de cara al futuro. A pesar de firmar hasta final de temporada con los isleños, el presidente del club canario confirmó su continuidad en la isla un curso más. Toda una oportunidad para que el centrocampista aproveche la pretemporada para lograr su puesta a punto definitiva. Sin embargo, los cambios surgidos tanto en el banquillo grancanario como en el de otros clubes podrían alterar sus planes de futuro.

José Campaña UD Las Palmas fichajes
José Campaña, durante el partido entre la UD Las Palmas y el Cádiz CF. | Imagen: UD Las Palmas.

Según apunta El Desmarque, José Campaña es uno de los objetivos del Cádiz CF. La llegada de Paco López al banquillo gaditano habría activado la operación debido a la buena sintonía surgida entre ambos en el Levante UD, donde el futbolista alcanzó el mejor nivel de su carrera. Cabe recordar que el centrocampista de 31 años, relacionado varias veces con una posible vuelta a Nervión, sumó 103 partidos, 9 goles y 21 asistencias bajo la dirección del técnico valenciano. La operación, que dependerá en gran parte de los planes de la UD Las Palmas, se cocina a fuego lento. En el conjunto cadista, mientras, continúan tratando de armar el mejor proyecto posible para recuperar la categoría perdida este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...