Surge la opción de Kirian

El Sevilla FC ve como queda poco más de un mes para que arranque el mercado de fichajes más difícil en su historia reciente. La ausencia de competición europea y los escasos jugadores con capacidad de revalorización vivida en este curso son algunos de los motivos que complican las opciones de Víctor Orta. Con un ojo puesto ya en el mercado a coste cero, lograr algún chollo daría un salto de calidad a la plantilla sevillista, toda vez que también queda dilucidar quién será el próximo inquilino del banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pese a ello, desde el club andaluz se trabaja en opciones complejas como las de Wilfred Ndidi o Kirian Rodríguez.

Mercado complejo para el Sevilla FC

Mientras que este verano augura grandes cambios en la plantilla del Sevilla FC, la llegada de fichajes se antoja complicada a expensas de ventas. Estas, a día de hoy, también son difíciles. En una entidad que ha visto como los fondos propios se han perdido, entre otras cosas, por la trituradora de entrenadores en la que se ha convertido Nervión, solo un puñado de jugadores pueden dejar varios millones de euros. Youssef En-Nesyri, Marcos Acuña o Isaac Romero son algunos de ellos. Sin embargo, finalizan contrato en 2025 y, en caso de no ampliarlos, merman el poder de negociación de los sevillistas.

Además, lograr la salida de jugadores como Tanguy Nianzou o Joan Jordán del Sevilla FC en el mercado de fichajes no será fácil debido a los salarios que perciben. Sin el paracaídas económico de la competición europea y sin haber ingresado por patrocinio en la camiseta de este curso, Víctor Orta ve como su presupuesto es limitado. Todo ello, mientras que la llegada del nuevo técnico marcará el devenir del proyecto. Sin embargo, el nombre de Kirian Rodríguez gusta en Nervión.

Velho evidencia por qué sería un gran fichaje

Kirian, un anhelo casi imposible

Una de las grandes sorpresas en LaLiga en esta temporada es Kirian Rodríguez. Tras ascender con la UD Las Palmas, el mediapunta ha sido fundamental para que el cuadro canario logre la salvación. Seis goles y dos asistencias es su registro en treinta y dos partidos ligueros. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido en el Sevilla FC de cara al mercado de fichajes estival.

Según informa Atlántico Hoy, Kirian Rodríguez habría mantenido conversaciones con los sevillistas. Estas habrían sido comunicadas por el futbolista a la UD Las Palmas. Este medio afirma que el jugador estaría valorando la propuesta del Sevilla FC, si bien se antoja muy complicado su desembarco en la capital de Andalucía en el mercado de fichajes. Su buen hacer convierte al canario en una pieza codiciada. Mientras que una suerte de puja descartaría a los hispalenses. Toda vez que queda ver la postura del cuadro insular, que apunta a perder a futbolistas clave como Álvaro Valles en pocas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...