La temporada del conjunto bermellón ha sido para enmarcar. Su andadura en competiciones como la Copa del Rey hasta alcanzar la mismísima final ha catapultado al equipo a cotas inimaginables. Pese a que su rendimiento no ha sido el esperado en LaLiga cargándose hasta su entrenador Javier Aguirre, se vienen nuevos tiempos en las islas. Cambio de ciclo reivindicativo para tratar de colocar al equipo en retos mayores. Pero este nuevo escenario necesitará de un mercado de fichajes potente para el RCD Mallorca. Aunque dicha política de incorporaciones no se cumplirá sin antes no permitir las respectivas salidas. Parece que con el primero que quieren hacer caja es con su guardameta titular, Predrag Rajkovic.
La aparición de su compañero, Dominik Greif, habría convencido a la dirección deportiva consiguiendo un sorpaso que dará mucho que hablar. La apuesta es firme y el RCD Mallorca sabe que con el serbio pueden sacar tajada en el próximo mercado de fichajes. El recorrido de este ha sido breve en las islas. Aterrizó en el verano de 2022 y pese a que mantiene un contrato que le vincula hasta 2026, todo hace indicar que dirá adiós demasiado pronto.
Los números del serbio
Sus números, algo escasos ante esa falta de continuidad en el tiempo, permanecen en las 72 intervenciones con la elástica balear. Son dos temporadas la que ha defendido el arco en el Iberostar Stadium. Hasta el momento, había encajado un total de 83 goles y dejó en 21 ocasiones su portería a cero. En esos dos años ha jugado exactamente los mismos duelos, 36 en cada uno de ellos. Todos siempre en la competición doméstica sin debutar siquiera en la Copa del Rey. En el primer año, encajó menos goles a razón que el grupo funcionó mejor.
Con esta nueva apertura del mercado de fichajes, el RCD Mallorca considera que es el momento oportuno para sacar tajada por él. Las sensaciones con Greif son positivas y se exploraría una nueva vía para hacerse con un guardameta suplente para pelearle el puesto al eslovaco, que es el que se quedaría.
Según el digital Última Hora Mallorca, el club pretende obtener por la venta de Predrag Rajkovic un mínimo de 8 millones de euros este mismo verano, de los cuales el 30% irían al Stade de Reims. Los franceses se guardaron ese porcentaje cuando se lo vendieron al RCD Mallorca en el mercado de fichajes a cambio de dos millones. Esa era una de las variables acordadas en el contrato cuando el conjunto galo dejó marchar al que había sido condecorado como mejor guardameta de la Ligue 1 hace un par de años.
Los posibles destinos para Rajkovic
Sin embargo, su trayectoria no se detiene. El rotativo, que publicaba el posible adiós de Predrag Rajkovic, añadió el interés de dos de sus posibles destinos. En el primer caso, el portero no se iría muy lejos y se mudaría hacia la Península para jugar en el Real Betis. Los verdiblancos habrían preguntado por él como también lo han hecho desde Inglaterra. Más concretamente desde las filas del West Ham.
Un equipo que ahora entrena el español y exsevillista como Julen Lopetegui. El vasco recientemente ha firmado con ellos y estaría interesado en la contratación del arquero que en su día fue deseo también del Sevilla FC cuando todavía militaba en la Ligue 1. En aquel entonces pedían una cantidad muy elevada y se acabó descartando su incorporación por los andaluces. Finalmente, el mercado de fichajes lo llevó hasta el RCD Mallorca un año después.
De todas formas, hasta el momento, no han recibido ninguna oferta económica y ese interés no se ha traducido en cifras.