La UD Las Palmas acelera en su planificación de cara al mercado de fichajes. El conjunto canario afronta un verano lleno de cambios, en el que a la marcha de García Pimienta podrían seguirle la de varios pesos pesados de la plantilla. Sin embargo, ello no ha impedido que el club isleño haya cerrado ya hasta cinco fichajes, a los cuales se les podría unir una sexta incorporación en los próximos días.
Un verano exigente para la UD Las Palmas
A pesar de confirmar su salvación en la penúltima jornada después de una racha de derrotas para el olvido, la UD Las Palmas no ha dejado de trabajar en su planificación de cara al próximo curso. Se avecina un verano movido en el club grancanario, con numerosos cambios en el proyecto que les devolvió a LaLiga y que ha servido para mantener la categoría este curso. El primero de ellos se produjo con la salida de García Pimienta, muy cerca de firmar con el Sevilla FC. A la marcha del catalán se le podrían sumar la de pesos pesados del equipo como Álvaro Valles, Coco o Moleiro.
Ante esta situación, en la UD Las Palmas han querido ser previsores, adelantando mucho trabajo de cara al mercado de fichajes. Así, el conjunto canario tendría cerrada ya la llegada de hasta cinco futbolistas. Son los casos de Manu Fuster, Viti, Iván Gil, Jaime Mata y Dinko Horkas. A estas incorporaciones se unen además la confirmación por parte de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad isleña, de la continuidad de Marvin Park y José Campaña en el club.
El sexto fichaje, a punto
Pese a contar con hasta cinco incorporaciones, todas ellas sin confirmación oficial todavía, en la UD Las Palmas tienen claro que todavía les queda mucho por hacer en el mercado de fichajes. Los numerosos intereses en jugadores claves de la plantilla y las salidas confirmadas de futbolistas importantes como Sergi Cardona, que se marcha libre tras finalizar su contrato, provocan que en el club canario deban buscar sustitutos de garantías en el mercado. En el caso del lateral catalán, su sustituto estaría más cerca de lo que parece.
Según informa El Desmarque, Álex Muñoz estaría a paso de convertirse otro de los fichajes de la UD Las Palmas. El defensor de 29 años, que termina contrato con el Levante UD, firmará con el club canario para las dos próximas temporadas. El canterano del Sevilla FC, que puede desenvolverse tanto de central como de lateral, llegaría a la isla para suplir la anunciada marcha de Sergi Cardona. Con pasado en el CD Tenerife, el defensa alicantino disputó hasta la fecha setenta y cinco partidos en sus tres temporadas en el Ciutat de Valencia, aportando tres goles y una asistencia. Pese a que el ascenso se le resistió estos últimos años, todo apunta a que el canterano hispalense dará por fin el salto a Primera División.