Las Palmas cierra su primer fichaje

Sección:

El mercado de fichajes parece que llega para rescatar a la UD Las Palmas. El conjunto isleño comenzó la campaña desplegando un fútbol sensacional. Los resultados además acompañaban. Muchos ya hablaban del combinado como el equipo revelación, con perdón del Girona FC. Sin embargo, esta racha se tornó en negativa y comenzaron a acumular pinchazo tras pinchazo. Tanto es así, que de encontrarse disputando las plazas europeas acabaron jugándose el descenso en un duelo directo frente al Cádiz CF. A pesar de esta mala dinámica final hay rendimientos que han llamado la atención de cara al periodo de traspasos, su portero, entre ellos de ellos. Por eso Dinko Horkas parece ser la solución.

Álvaro Valles, UD Las Palmas, mercado de fichajes, fichajes UD Las Palmas
Álvaro Valles, durante el partido de la UD Las Palmas ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

El mercado de fichajes salva a la UD Las Palmas

La UD Las Palmas no gana un encuentro desde el diez de febrero frente al Valencia CF. Tras ese partido, al conjunto palmense le endosaron un cinco a cero en el Cívitas Metropolitano y a partir de ahí todo fue cuesta abajo. Desde aquel entonces el balance del plantel canario se contabiliza por nueve partidos perdidos y cuatro empates. Además, habiendo encadenado ocho choques consecutivos saldados con derrota. El final de temporada parece que llega en el momento justo para que el equipo no acabe de meterse en un lío. Con la llegada del mercado de fichajes, el combinado tendrá que reforzarse para no comenzar la próxima campaña como han terminado esta. De momento parece que habrá dos cambios sustanciales, el primero podría ser su entrenador García Pimienta, que tiene pie y medio fuera de la isla. Por otro, la llegada de su primer fichaje.

El portero de la UD Las Palmas parece tener su futuro lejos en el mercado de fichajes. Es cierto que Álvaro Valles tiene aún contrato en vigor, puesto que finaliza en 2025. Sin embargo, ya hace tiempo que las conversaciones con otros conjuntos, por parte de jugador y entidad son más que conocidas. Parece que uno de los metas de moda de la temporada volará lejos de las islas canarias. La dirección técnica canaria ha visto en Dinko Horkas aquello que tanto necesita. El búlgaro fue elegido mejor portero de 2023 en su país y además cuenta con una gran capacidad de juego asociativo con los pies. Algo fundamental para un combinado que históricamente ha tratado muy bien el esférico.

El meta, en Las Palmas

Dinko Horkas será el primer refuerzo de la UD Las Palmas en el mercado de fichajes. El guardameta, hasta el momento en el Lokomotiv Plovdiv finaliza contrato y el conjunto canario se adelanta a los demás por su contratación. Según ha informado el medio de comunicación del archipiélago, Canarias7, el arquero se encuentra ya en Las Palmas para firmar su contrato, por lo que en las próximas horas podría hacerse oficial. Con esta noticias el plantel encuentra un refuerzo más que necesario ante la más que posible salida de Álvaro Valles. Aun con el futuro de su banquillo en el aire, parece que los palmenses no quieren descuidar la planificación de la plantilla del próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...