miércoles 24 julio 2024
41.9 C
Seville

Tres salidas dolorosas en el mercado para Las Palmas

La UD Las Palmas vivirá un mercado de fichajes complicado. A pesar de haber adelantado su planificación con la confirmación de hasta cinco fichajes, en el club canario vivirán un verano cargado de despedidas. A la salida de García Pimienta, el entrenador que les devolvió a LaLiga y consiguió mantener la categoría, se podrían unir la marcha de hasta tres futbolistas capitales en los planes del club canario.

La temporada de la UD Las Palmas

Tras conseguir el ascenso y firmar un mercado de fichajes notable, la UD Las Palmas se convirtió en una de las revelaciones del primer tramo de competición de LaLiga. El conjunto dirigido por García Pimienta encandiló con su fútbol y logró luchar por puestos europeos gran parte del curso, a pesar de su falta de gol. Sin embargo, el buen rendimiento del club canario fue decayendo según se acercaba el final de LaLiga.

UD Las Palmas Marvin Park fichajes
Los jugadores de la UD Las Palmas celebran ante su afición uno de los goles anotados ante el Atlético de Madrid. | Imagen: Getty Images. Copyright: Javier Soriano.

Los de Pimienta, que se veían prácticamente salvados desde mitad de temporada, se dejaron ir. El club canario sumó una racha sin victorias para el olvido y se metió en la pelea por no descender en las últimas jornadas. Con su empate en Cádiz, la UD Las Palmas alejó definitivamente los fantasmas y se pudo centrar en la planificación del mercado de fichajes. En el club gran canario han hecho los deberes, adelantando varios de sus movimientos de cara al verano. Sin embargo, se espera que se produzca una reestructuración en la plantilla amarilla.

Un mercado de fichajes difícil

La salida de García Pimienta, a un paso de firmar por el Sevilla FC, no será la única baja importante que se produzca en la UD Las Palmas a lo largo del mercado de fichajes. A pesar de conseguir la salvación in extremis, el buen primer tramo de temporada ha colocado a varios futbolistas en el escaparte de cara al verano. A ello se unen las situaciones contractuales de algunos de los pilares del equipo, lo que obligará al club canario a tomar cartas en el asunto a lo largo del periodo de fichajes.

Álvaro Valles Saúl Coco UD Las Palmas fichajes
Álvaro Valles y Saúl Coco disputan un balón dentro del área ante Álvaro Morata. | Imagen: Javier Soriano.

Según informa La Provincia, se esperan tres salidas dolorosas en la UD Las Palmas este mercado de fichajes. En el conjunto canario saben que será muy difícil retener, en concreto, a tres futbolistas: Álvaro Valles, Saúl Coco o Alberto Moleiro. El portero es seguido muy de cerca por el Real Betis, y el hecho de finalizar contrato el próximo curso empuja al club gran canario a facilitar su salida. En la misma situación se encuentra Coco, por el cual el Sevilla FC se mueve para colmar una de las peticiones de Pimienta. En el caso de Moleiro, se esperan grandes ofertas que hagan prácticamente imposible su continuidad en el club el próximo curso. Unas salidas que aportarán dinero que permitirán así a la UD Las Palmas reforzarse en el mercado de fichajes para tratar de conseguir nuevamente la salvación en LaLiga el próximo curso.

Alberto Moleiro UD Las Palmas mercado de fichajes
Alberto Moleiro, durante el calentamiento de la UD Las Palmas en el Estadio Olímpico Lluís Companys. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparrós.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...