La UD Las Palmas vivirá un mercado de fichajes complicado. A pesar de haber adelantado su planificación con la confirmación de hasta cinco fichajes, en el club canario vivirán un verano cargado de despedidas. A la salida de García Pimienta, el entrenador que les devolvió a LaLiga y consiguió mantener la categoría, se podrían unir la marcha de hasta tres futbolistas capitales en los planes del club canario.
La temporada de la UD Las Palmas
Tras conseguir el ascenso y firmar un mercado de fichajes notable, la UD Las Palmas se convirtió en una de las revelaciones del primer tramo de competición de LaLiga. El conjunto dirigido por García Pimienta encandiló con su fútbol y logró luchar por puestos europeos gran parte del curso, a pesar de su falta de gol. Sin embargo, el buen rendimiento del club canario fue decayendo según se acercaba el final de LaLiga.
Los de Pimienta, que se veían prácticamente salvados desde mitad de temporada, se dejaron ir. El club canario sumó una racha sin victorias para el olvido y se metió en la pelea por no descender en las últimas jornadas. Con su empate en Cádiz, la UD Las Palmas alejó definitivamente los fantasmas y se pudo centrar en la planificación del mercado de fichajes. En el club gran canario han hecho los deberes, adelantando varios de sus movimientos de cara al verano. Sin embargo, se espera que se produzca una reestructuración en la plantilla amarilla.
Un mercado de fichajes difícil
La salida de García Pimienta, a un paso de firmar por el Sevilla FC, no será la única baja importante que se produzca en la UD Las Palmas a lo largo del mercado de fichajes. A pesar de conseguir la salvación in extremis, el buen primer tramo de temporada ha colocado a varios futbolistas en el escaparte de cara al verano. A ello se unen las situaciones contractuales de algunos de los pilares del equipo, lo que obligará al club canario a tomar cartas en el asunto a lo largo del periodo de fichajes.
Según informa La Provincia, se esperan tres salidas dolorosas en la UD Las Palmas este mercado de fichajes. En el conjunto canario saben que será muy difícil retener, en concreto, a tres futbolistas: Álvaro Valles, Saúl Coco o Alberto Moleiro. El portero es seguido muy de cerca por el Real Betis, y el hecho de finalizar contrato el próximo curso empuja al club gran canario a facilitar su salida. En la misma situación se encuentra Coco, por el cual el Sevilla FC se mueve para colmar una de las peticiones de Pimienta. En el caso de Moleiro, se esperan grandes ofertas que hagan prácticamente imposible su continuidad en el club el próximo curso. Unas salidas que aportarán dinero que permitirán así a la UD Las Palmas reforzarse en el mercado de fichajes para tratar de conseguir nuevamente la salvación en LaLiga el próximo curso.