ChevaGol

Sección:

Ernesto Javier Chevantón siempre me emociona. Es ese tipo de jugador. Incluso jugando en Liverpool de Montevideo, en Lecce o en la selección uruguaya.  Y no sólo me emociona porque haya ganado con nuestro equipo una Copa del Rey y una supercopa de España (en 2006 y 2007) o una UEFA y una Supercopa de Europa (también en esos años). Podría argumentar que el 9 de diciembre del 2006 le metió un golazo histórico al Real Madrid que nos hizo ganarle 2 a 1, con una chilena de locura. Pero no. No solamente por eso es un jugador que me emociona.

Creo que tiene que ver con algo que es raro de encontrar. Es algo sanguíneo, salvaje. Algún tipo de virus que se contagia en los campitos cuando sos chico.

¿Vieron cuando están en su barrio y un grupo de niños de otro lado nos retan a un partido? ¿O cuando se forma un “picado” en la playa?  ¿Recuerdan cuando jugaban con los chicos de la otra clase en el colegio? Chaventón si lo recuerda. No sabe jugar de otra manera. Algunos repiten tanto lo de la importancia técnica y táctica que se olvidan de esto, cuando lejos de ser incompatibles, son cosas complementarias. Ernesto Javier también tiene técnica y táctica, todo jugador profesional la tiene, lo que pocos tienen es esa sangre, esa memoria que te recuerda cada partido que jugaste de niño con la misma pasión que el del próximo fin de semana.

Todos lo veíamos entrar y algo se modificaba en el ambiente. Rugía la tribuna norte porque el corazón le bombeaba y generaba un circuito inolvidable con la afición. Veías a un tipo que si era necesario, era capaz de ponerse de portero.

Cuando veo al Sevilla que se pone tibio miro al banquillo deseando que aparezca, (él o uno como él).

 Quiere el destino que haciendo honor a la memoria, y al tipo de jugador que es, aún hoy se pueden leer sus mensajes al Sevilla.

“Que grande Sevilla que grande sos Sevilla que grande son sevillistas vamos carajo vamos”       @JChevanton

Esa electricidad sigue ahí. Chavagol es un jugador que emociona. Termina un partido y nunca nos olvida. Siempre tiene unas palabras  para nosotros:

“Que grande Sevilla felicidades guerreros y a toda la afición” @JChevanton

No es difícil contagiarse de ese amor por la camiseta. Y es indispensable para ganar copas. No lo olvidemos. Busquemos a esos jugadores, cuidémoslos.  Miremos a la cantera, seguro está lleno. Somos un equipo de sangre caliente. Tenemos una historia plagada de jugadores sin miedo. Chevantón juega así, con la alegría con la que se juega en un campito. 

Un jugador con memoria, agradecido, apasionado. Emocionante.

“Y como dije hace años,la AFICIÓN del Sevilla no tiene 2 huevos la AFICIÓN del Sevilla tiene 60.000 huevos carajo”   @JChevanton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Filtrada la segunda equipación del Sevilla FC para la 24/25

La marca Castore seguirá siendo la encargada de vestir al Sevilla Fútbol Club la próxima temporada, como así está...

Antes de irte... mira esto: