Toca planificar el futuro

Una de las mejores noticias de este fin de semana para el Sevilla FC fue el ascenso de su equipo filial a categoría primera REF. El éxito incontestable del conjunto atlético consolida un modelo que está reforzando el papel de la cantera. Una presencia que se afianza con la convocatoria habitual de jugadores de la base en el primer equipo hispalense. No sorprende ya ver a jugadores como Alberto Flores, Antonio Zarzana o Musa Drammeh en las convocatorias de Quique Sánchez Flores para el primer equipo. Con el ascenso confirmado y la permanencia del conjunto andaluz en primera división en el bolsillo, tocará a la dirección deportiva fijar una hoja de ruta para esta pléyade de nuevas promesas.

Excelentes noticias con el ascenso del filial del Sevilla FC

El equipo filial del Sevilla FC ha plagado de buenas noticias el día a día de esta temporada. Líderes incontestables de su grupo en la segunda división de la liga REF, firmaron un broche de oro a la campaña de este año. Con su pasado empate contra el UCAM Murcia confirman su primer puesto en la clasificación. Justo el que da el ascenso directo al primer nivel de la competición. Ante un estadio Jesús Navas abarrotado, los jóvenes jugadores, liderados por un eléctrico Antonio Zarzana, confirmaron al fin el ascenso.

A pesar de la ausencia de Alberto Flores, convocado de urgencia con el primer equipo por la lesión de Marko Dmitrovic.  El gol de Manu Bueno y algunas actuaciones destacadas como las de Musa Drammeh y Ramón Martínez permitieron el éxito rojiblanco. El conjunto canterano jugará en la tercera categoría del fútbol español el año que viene. Y eso debe llevar aparejada una nueva planificación desde la estructura del club.

Sevilla FC Noticias Sevilla Atlético UCAM Murcia Alberto Flores
Hormigo, en el partido frente al UCAM Murcia | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

Jugadores muy seguidos

Algunos de los jugadores del filial sevillista están siendo vigilados de cerca por equipos europeos. Algunos ya podrían tener propuestas en firme encima de la mesa. Es el caso de Musa Drammeh, con ofertas de la Premier. Tras la excelente noticia del ascenso del filial del Sevilla FC, toca consolidar la plantilla atlética. Víctor Orta deberá seguir remodelando el equipo canterano para adaptarlo a su nueva realidad. Y garantizar la continuidad de aquellos jugadores más destacados del conjunto, como pueden ser Manu Bueno, Mateo Mejía o Alberto Flores, habituales en el primer equipo. Otros, como Antonio Zarzana, parecen ya tener pie y medio fuera de Nervión.

Antonio Zarzana se marcha del Sevilla FC

Casos como los del lesionado Lulo, presente en la fiesta atlética, merecerán un trato especial. No ha estado ocioso el director deportivo hispalense, que ya ha renovado a algunos jugadores como Oso, con la vista puesta en el mercado. Y a buen seguro otros jugadores del filial irán saltando a las noticias de la actualidad del Sevilla FC, conscientes del fuerte valor de su cantera. El técnico Quique Sánchez Flores ya ha puesto en valor la aportación de los jóvenes a su proyecto. Toca esperar a un posible relevo en el banquillo rojiblanco, si es el caso, para renovar la apuesta con los jóvenes talentos de la carretera de Utrera.

Muchos jugadores acaban contrato

La prioridad para Víctor Orta debe ser definir la línea estratégica del conjunto hispalense para con su filial. Al margen de aquellos jugadores que ya han debutado con la elástica en primera división (Alberto Flores, Manu Bueno, Oso o Mateo Mejía) o Mussa Drammeh, habitual en las convocatorias de Quique Sánchez Flores, muchos jugadores deben definir su futuro en los próximos meses. Algunos de ellos tan importantes en el ascenso como Ramón Martínez o Miguel Jiménez Capi. Hasta ocho jugadores vencen contrato esta temporada. Es prioritario definir sus renovaciones, aunque sea para hacer caja en el mercado estival, si procede, con jugosas ofertas que a buen seguro se materializarán. El valor de la cantera sevillista está en alza, lo que puede suponer excelentes noticias para las mermadas arcas del Sevilla FC.

Otros jugadores pueden tener oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo la próxima campaña. A la espera de definir el nuevo técnico hispalense, jugadores como Alberto Flores, Manu Bueno, Antonio Zarzana (si se quedara), Mussa Drammeh, Mateo Mejía u Oso tendrían abiertas las puertas a la próxima preparación estival si esta la gestiona Quique Sánchez Flores. Podrían reforzar una plantilla que a buen seguro se verá mermada por las bajas a final de temporada. Gozar de un amplio cupo de jugadores del filial del Sevilla FC puede suponer excelentes noticias para un técnico que quiera apostar por la cantera. De la mano de Víctor Orta se debe definir este aspecto. El técnico actual cumple estos parámetros. Pero las dudas sobre su continuidad hacen crecer la sombra sobre el filial sevillano. 

Sevilla FC Noticias Sevilla Atlético UCAM Murcia Antonio zarzana
Manu Bueno, en el encuentro frente al UCAM Murcia | Imagen: La Colina de Nervión – Samuel López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...