Revolución

Sección:

Apenas una decena de futbolistas tienen a día de hoy garantizada su continuidad en la plantilla del Sevilla Fútbol Club. Esta aseveración no supone que el resto de componentes tenga asegurada su salida, ya que hay varias renovaciones pendientes y muchas salidas deseables pero difíciles de ejecutar debido a diversas circunstancias que más adelante analizaremos, con especial énfasis en el ‘caso Januzaj’.

Repasando por líneas y empezando por la portería, se puede dar por seguro que continuará Nyland, quien a principios de esta campaña parecía venir de relleno, mientras que Dmitrovic tiene elevadas probabilidades de buscar destino. En la línea defensiva, la continuidad de la mitad de sus miembros parece posible. Salvo que llegue una oferta cuantiosa, los Badé, Pedrosa, Kike Salas y Juanlu deberán a priori vestir la próxima campaña la elástica del Sevilla Fútbol Club.

La continuidad de Jesús Navas y de Sergio Ramos dependerá de las negociaciones que se aborden una vez finalizada la temporada aunque, dentro de unas semanas cuando se garantice numéricamente que el equipo no caerá al abismo, se entablarán los contactos previos para conocer las predisposiciones de cada parte. El futuro de Nianzou y Marcao parece a estas alturas estar lejos de Nervión después de dos años de escaso rendimiento debido, sobre todo, a su trayectoria de lesiones; y en cuanto a Acuña, el hecho de entrar en su última campaña contractual induce a pensar que se buscará una venta que, aunque no muy elevada, reporte algún ingreso a las depauperadas arcas nervionenses.

En la línea del centro del campo, la revolución va a ser casi total, pues, tan solo se prevé que continúen dos de sus miembros: Gudelj y Sow. Los cedidos Hannibal, Soumaré y Agoumé, por diferentes circunstancias, están cerca de la salida. Tan solo del último de ellos parece posible que se entable una negociación con el Inter para su continuidad, mientras que la de Soumare, pese a ser un fijo en las alineaciones titulares, se antoja más complicada debido a la elevada cuantía de su opción de compra, 15 millones de euros. En cuanto a Jordán y Óliver Torres, se intentará colocar al primero de ellos de alguna manera mientras que el extremeño acaba contrato y no hay intención en los gestores actuales del Sevilla Fútbol Club negociar una renovación, ni siquiera a la baja.

Los mayores problemas se le van a plantear a Víctor Orta al rediseñar a la delantera de la 24/25. De sus diez componentes actuales, solo de tres de ellos se puede tener certeza total de continuidad: Isaac, Ocampos y Lukebakio. Lamela y Mariano, que cumplen contrato con el Sevilla Fútbol Club, dirán adiós; el cedido Véliz, también; En-Nesyri debe servir para la única gran venta que dé réditos en la tesorería; mientras que Rafa Mir y Suso deben concluir su etapa en Nervión, sobre todo el primero de ellos, sea en las condiciones que sea.

Al margen de los jugadores que tienen que venir cedidos, Delaney, Montiel, Óscar, Augustinsson, etc, la operación más dificultosa para el director deportivo llevará el nombre de Adnan Januzaj debido a los elevadísimos emolumentos que le firmó su antecesor, Monchi, en una llamativa contratación que se llevó a cabo el último día de la ventana de fichajes del verano de 2023 y que sólo es explicable si se enlazan los detalles.

La clave de dicha operación está en la agencia de representación a la que pertenece el jugador, Promoesport, cuyo máximo gestor es José Rodríguez Baster, más conocido como Rodri. Este agente tiene una dilatada experiencia en Nervión, pues, además de representar a muchos futbolistas -actualmente a Isaac, Suso, Juanlu, Gudelj, entre otros-, también tiene relevantes conexiones con José María del Nido Benavente en operaciones de compra y venta de acciones del Sevilla Fútbol Club.

¿Indujeron estas conexiones a Monchi, en plena confrontación con el dúo Pepe Castro-Del Nido Carrasco, a firmar tan incomprensible contrato con un futbolista de dudoso compromiso con el fútbol de élite? ¿Pagaba Monchi a la entente Rodri-Del Nido Benavente algún favor con dinero del Sevilla Fútbol Club? ¿Tiene esta operación algo que ver en el efusivo mensaje de Del Nido Benavente a Monchi aparecido recientemente en redes sociales? ¿Hay alguna conexión entre esta operación y la sindicación de acciones de Monchi en el sector delnidista?

En la Sociedad Anónima Deportiva llamada Sevilla Fútbol Club hay muchos interrogantes que algún día se resolverán porque, como dice el dicho, “del cielo para abajo, todo se sabe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...