A escasas cuatro jornadas de que finalice el campeonato doméstico, el Sevilla FC continúa atento a todas las noticias que dejan los jugadores cedidos en la presente temporada. Víctor Orta deberá de tener en cuenta en su nuevo proyecto a un nutrido grupo de jugadores que volverán, en su mayoría, a la disciplina del club hispalense. El futuro de algunos como Delaney y Augustinsson parece esclarecerse, mientras que hay dudas con Luismi Cruz y preocupación con Gonzalo Montiel.
Augustinsson y Delaney, protagonistas para el Sevilla FC
El lateral sueco está dejando los datos más positivos de entre los jugadores cedidos con los que cuentan los rojiblancos. Ludwig es pieza fundamental en el Anderlecht belga a sus 30 años. Tras un paso discreto y efímero por la disciplina hispalense, el ex del Werder Bremen parece haberse reencontrado con su fútbol en la Jupiter Pro League, donde acumula 21 partidos disputados de 27 posibles y 3 asistencias. Augustinsson disputó recientemente los 90 minutos en el partido liguero frente al Círculo Brujas. Además, respecto a su futuro, su estancia en el Anderlecht podría pasar a ser definitiva, pues ambos clubes ya se encuentran negociando.
Por su parte, Thomas Delaney, tras superar una nueva lesión de rodilla, ha vuelto a ser importante en los esquemas del equipo belga. El danés ha logrado recuperar la vitola de titular, como así lo demuestran sus últimos encuentros. Thomas también completó los 90 minutos en el empate (0-0) del Anderlecht sobre el Círculo Brujas. Sobre el futuro de Delaney, se han dado noticias que enuncian la intención de ambos clubes de negociar por el futbolista.
Por último y cerrando el turno del RSC Anderlecht está Federico Gattoni. El zaguero argentino continúa cogiendo experiencia en Europa y ya registra seis partidos disputados en la Jupiter Pro League. Sin embargo, no ha contado con minutos en los dos últimos encuentros. Todo hace indicar que se reincorporará a la disciplina del Sevilla FC con su futuro en el aire.
Óscar y Carmona alzan el vuelo
Ambos jugadores se encuentran portando grandes noticias para los intereses del Sevilla FC. Tras una temporada de altibajos respecto a los minutos sobre el verde, Carmona y Óscar se encuentran enrachados en los últimos encuentros. El visueño registra cuatro partidos consecutivos disfrutando de minutos, alcanzando los 80 en los dos últimos encuentros ligueros. Por su parte, Óscar goza de un mejor registro con cuatro titularidades en los últimos cinco envites. Además, el madrileño ya registra dos goles en su haber por un tanto que lleva Carmona. El futuro de ambos jugadores sigue en el aire, pero el hecho de jugar supone grandes noticias para un Sevilla FC que busca elevar el caché de sus futbolistas.
Montiel y Luismi Cruz, la nota negativa
Empezando por el canterano del Sevilla FC, la pasada jornada volvió a partir desde el banquillo en la victoria de la UD Tenerife ante el Real Oviedo (0-1). Cruz disfrutó de 24 minutos de juego tras partir de titular la jornada anterior. Pese a su fulgurante inicio en el equipo tinerfeño, Luismi Cruz no ha conseguido ser fijo en los onces de Asier Garitano. Aun así, su continuidad en la isla podría cerrarse cuando finalice la cesión.
Por su parte, Gonzalo Montiel puso un rayo de esperanza tras dos partidos consecutivos en el banquillo sin contar con minuto alguno. El lateral argentino partió de titular en la derrota ante el Manchester City, registrando 56 minutos de juego. Tras no cumplirse el número necesario para la compra obligatoria, Montiel volverá a Nervión al final de la presente temporada con la incertidumbre de su futuro.