Sancionados 60 aficionados del Sevilla FC y Osasuna

Sección:

En el Sevilla FC hay malas noticias en relación con sus aficionados. También hay esas malas noticias en Osasuna. Hace dos días, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (Antiviolencia) propuso para sanción a 60 aficionados identificados y miembros de grupos radicales y violentos tanto del Sevilla FC como del Osasuna. El motivo fue participar en una reyerta multitudinaria en las calles de Pamplona. Como resultado de la misma, se produjo una grave alteración de la seguridad ciudadana.

La sanción, malas noticias para el Sevilla FC

Las malas noticias de Sevilla FC y malas noticias para Osasuna tienen su origen en el pasado sábado 23 de septiembre. Los grupos radicales de ambos equipos participaron en una batalla campal en el barrio de Azpilagaña, al final de la Avenida Zaragoza. Un bar se vio severamente afectado, ya que en él se produjeron lanzamientos de sillas y de otros objetos. Se vio obligado a cerrar sus puertas con muchos de sus clientes dentro.

Sevilla FC noticias Osasuna Juanlu
Juanlu Sánchez disputa un balón con Johan Mojica durante el partido entre Osasuna y Sevilla FC. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano.

El partido que se disputó aquella tarde entre Sevilla FC y Osasuna en el Estadio de El Sadar. El encuentro acabó en un empate sin goles (0-0) y era el correspondiente a la jornada 6 de liga. En concreto, Antiviolencia ha propuesto las siguientes sanciones: «propuesta de sanción grave de 3001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo. Por un periodo de seis meses a 58 aficionados.»

Dos aficionados, con sanción mayor

«Se ha realizado una propuesta de sanción superior de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses para otros dos» informaba en el mismo comunicado la propia Antiviolencia. Lo dicho, malas noticias para el Sevilla FC y malas noticias para Osasuna.

Asimismo, Antiviolencia decidió punir a otros tantos clubes, como el Burgos CF, Leganés SAD, Getafe CF, CD Manchego Ciudad Real, Cádiz CF o el Antequera CF, por no cumplir con las normas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...