El equipo que pudo quitarle a Abde al Betis

Uno de los fichajes del Real Betis de más relumbrón este verano ha sido el de Ez Abde. El extremo internacional por Marruecos ha llegado procedente del FC Barcelona. En la carrera por su contratación se impuso el Real Betis en fichajes a un gran número de clubes. No obstante, hay uno que destaca por encima de todos. Se trata del Atlético de Madrid.

Ramón Planes fue la clave

Ez Abde podría haber sido uno de los mejores fichajes del Atlético de Madrid. La marcha de Carrasco al Al Shabab dejaba un hueco en los extremos de la plantilla del conjunto rojiblanco. El ex del Barcelona es un jugador habilidoso, vertical y joven. Un perfil muy adaptable a lo que Diego Simeone podía estar buscando tras la marcha del internacional por la selección belga.

Ramón Planes Real Betis fichajes
Ramón Planes, el director deportivo del Real Betis y el encargado de los fichajes.| Imagen: Estadio Deportivo|

No obstante, la primera opción de Abde fue siempre ser uno de los fichajes del Real Betis. Uno de los principales motivos por los que el jugador eligió al conjunto verdiblanco fue la llamada que le hizo Ramón Planes. El director deportivo del Real Betis fue el descubridor del canterano azulgrana en las categorías inferiores del FC Barcelona, y ha sido siempre su gran valedor tanto desde su llegada como para su fichaje.

Complejidad en el mercado de fichajes del Betis

El de Abde fue uno de los fichajes del Real Betis más complicados de llevar a cabo, pero a la vez uno de los más gratificantes. El FC Barcelona redujo su precio de venta de los 10 millones que iba a costar en un principio a los 7,5 por los que llegó finalmente a Heliópolis. Además, incluyó una opción de recompra de 20 millones de euros por el que era su canterano.

Desde su llegada sobre la bocina, Abde se ha convertido en un jugador de una importancia capital en el Betis. Ha disputado entre todas las competiciones catorce partidos de diecisiete posibles, en los que ha marcado tres goles. Un fichaje redondo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: