Ayoze Pérez ya está en Sevilla para firmar por el Betis

Ayoze Pérez ha sido una de las sensaciones del Betis en la segunda vuelta del campeonato liguero. El canario llegó cedido en el pasado mercado invernal procedente del Leicester, recientemente descendido y donde había perdido la titularidad. Sin embargo, a las órdenes de Manuel Pellegrini ha recuperado su mejor versión. Sus grandes actuaciones le han llevado a ser la primera incorporación del Betis en este mercado de fichajes.

El tinerfeño, clave en el Betis

Ayoze Pérez ha sido uno de los jugadores más destacados en la segunda parte de esta última temporada. El canario se encontraba en el Leicester City, club que pagó más de 30 millones de euros al Newcastle por su fichaje en 2019 y en sus inicios fue de los más determinantes. Sin embargo, progresivamente fue perdiendo protagonismo, jugando únicamente trece partidos con los foxes esta temporada. Ayoze salió cedido al Betis en busca de más minutos para recuperar su mejor versión a las órdenes de Manuel Pellegrini.

La grave lesión de ligamentos de Fekir y las continuas lesiones de Canales hicieron que Ayoze se erigiera como uno de los futbolistas más importantes en la plantilla bética. Sus grandes actuaciones hicieron que se convirtiera en titular indiscutible para Pellegrini, desplazando a Juanmi. En los pocos más de cuatro meses que vistió de verdiblanco durante su cesión, Ayoze Pérez participó en 21 partidos, 19 de ellos como titular de manera consecutiva, marcando cuatro goles y repartiendo dos asistencias. Además, fue junto a Luiz Henrique el jugador con más regates completados con éxito. Pellegrini le insistió a Ramón Planes para que el club hiciera un esfuerzo económico para hacerse con el jugador. El deseo del Ingeniero está cerca de cumplirse y Ayoze será la primera incorporación del Betis en este mercado de fichajes.

Ayoze Pérez llega a coste cero

En la mañana de este jueves el canario ha aterrizado en el Aeropuerto de San Pablo para cerrar su incorporación definitiva al Betis. Ayoze Pérez llega libre después de finalizar su contrato con el Leicester City y en las próximas horas se hará oficial su fichaje por el Betis. Según ha adelantado Gonzalo Tortosa, el jugador firmará hasta 2027. A su llegada, ha declarado estar feliz de incorporarse al club de Heliópolis: «Estaba seguro de que antes o después se iba a terminar haciendo. «Estoy muy contento y con ganas de reunirme con mis compañeros en Alemania».

Con Ayoze Pérez, el Betis realiza su primera incorporación en este mercado de fichajes. El canario seguirá siendo uno de los fundamentales en el esquema de Pellegrini durante cuatro temporadas más. Desde su llegada en invierno ha sido una de las claves en el engranaje del técnico chileno, que ha renovado hasta 2026. El jugador contaba con ofertas más suculentas de otros equipos, pero ha elegido al Betis, ya que fue muy bien acogido tanto por la directiva y la plantilla como por la afición cuando llegó cedido en invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: