RCD Mallorca
Aguirre pone condiciones al Mallorca
Tras un año temporada para el recuerdo, el RCD Mallorca posiblemente tenga que recurrir al mercado de fichajes para solucionar el estado actual de su plantilla. Con el logro de ser finalistas de la Copa del Rey podría haber numerosos cambios de rumbo de todos sus implicados. Los chicos de Javier Aguirre han logrado una hazaña después de más de 20 años sin que ocurriera algo igual. Un golpe de efecto con numerosas consecuencias.
Los planes del RCD Mallorca
Se esperan movimientos. Salidas y entradas de pesos pesados que trastocarán los planes de la planificación deportiva. De ellos dependerá activarse para conseguir esos cambios necesarios. En el pasado mercado de fichajes, el RCD Mallorca aseguró en verano la llegada de 8 caras nuevas y en invierno otras dos más. En el caso de las salidas fueron 6 los que se dieron de baja más otros cinco en formato de cesión que está prevista su vuelta aunque no su continuidad. Con esa tesitura el club tratará de hacer la gestión meramente como pueda.
Su presupuesto es uno de los más ajustados de la competición, con 87,10 millones que les coloca en la cuarta posición por la cola. Por detrás solo quedan UD Almería, Rayo Vallecano y Cádiz CF. Aun así estos llevan manteniéndose en la máxima categoría desde hace numerosas temporadas. Parece que esa no ha sido una de sus complicaciones en todos estos años y han sabido resolver su plantilla a las mil maravillas. Véase el caso de su jugador con mayor valor de mercado, Vedat Muriqi. El albano kosovar ronda cerca de los 15 millones de euros.
La lucha del Mallorca hasta final de curso
Javier Aguirre ha sabido consensuar a un grupo de jugadores altamente capacitados para afrontar cualquier reto. A la vista está ese paso al frente consiguiendo el mérito de la final de Copa del Rey. Aunque este precedente podría haber supuesto un punto de inflexión en el vestuario. El hecho de no conquistar el premio final podría haber abierto nuevos escenarios pero a expensas de pensar en supuestos, el principal objetivo común del grupo es amarrar esa encarrilada salvación todavía pendiente.
Una vez se alcance la jornada 38, llegados ya a fecha de 26 de mayo, posiblemente se pongan de manifiesto nuevas preocupaciones. Entre ellas será prioritaria valorar la continuidad de su entrenador. El preparador mexicano firmó en junio del curso pasado su ampliación de contrato hasta la campaña actual. De modo que, actualmente podría estar a la espera de retomar el mismo camino, tal y como apuntaba el Diario Marca apenas hace unos días.
El rendimiento de Javier Aguirre con su equipo
Sin embargo, su situación preocupa más de la cuenta. Todavía no ha existido esa reunión para negociar su vinculación con el RCD Mallorca a expensas que el mercado de fichajes todavía queda lejos. De todas formas, las condiciones o cartas sobre la mesa no parece que vayan a ser idénticas a cursos anteriores. Javier Aguirre ha vestido a los bermellones de los pies a la cabeza.
En sus tres temporadas, (llegó a finales de la 21/22) le ha cambiado la cara al club. La radiografía del curso anterior fue más que positiva al tan solo comprobar que su posición en la tabla de la competición doméstica era otra bien diferente a lo que estaban acostumbrados los aficionados.
Pero el mejor espejo para reflejar su proyección es en la actual. La presencia en La Cartuja y la automática clasificación para la Supercopa de España, otra temporada en la élite pese a las complicaciones económicas y la consolidación de jóvenes talentos en el primer equipo, ha servido para sembrar nuevas semillas para creer en este equipo.
Por todos estos motivos, el mercado de fichajes del RCD Mallorca no apunta a ser ni mucho menos de los más tranquilos. La dirección deportiva está encantada con el trabajo del preparador y pese a que tendrán siempre la última palabra, faltará por ver la evaluación del técnico. La comunión entre la plantilla y cuerpo técnico es total. Solo hace falta recordar la imagen previa a la tanda de penaltis frente Athletic Club.
La continuidad del técnico, en el aire
Su vinculación expira el próximo 30 de junio, pero a sus 65 años este podría estar ante los últimos coletazos de su trayectoria en los banquillos. El experimentado entrenador maneja varias posibilidades a día de hoy, tal y como avanzaban los compañeros de Marca. Su caché es posible que también ascienda y eso ponga varias trabas en el camino mallorquinista.
La intención del conjunto bermellón es proponerle un contrato a la baja, por un año, con opción a continuar. Dicha fórmula es la que han mantenido desde su aterrizaje en la isla y parece que será la que retomen en su próximo encuentro. Por otro lado, ofertas no le faltarán al haber conseguido prácticamente lo inesperado, aunque su entorno asegura estar muy cómodo allí.
Por lo que respecta a lo deportivo, una de las bazas que puede atacar el entrenador es en el apartado de fichajes del RCD Mallorca. Dicha casuística la vivirá su equipo a partir del próximo 30 de junio. Como él, son varios los que se presupone que también abandonarán la disciplina bermellón. Por ello, el equipo quedará algo cojo en algunas posiciones si no logran actuar con el debido tiempo. Esa premisa es una de las principales para la continuidad del entrenador. Una información que proporcionaba Mundo Deportivo y que es un punto que aborda un planteamiento lógico.

Las peticiones de Javier Aguirre
Son cinco los casos que terminan contrato. Tres de ellos ocupan posiciones de la zaga defensiva como Nacho Vidal, Matija Nastasic y Jaume Costa. El lateral diestro termina su préstamo de modo que perderán un efectivo y con los otros dos, ambos superan la treintena de edad y difícil que todavía se mantengan en las filas del equipo. De ahí a que la petición para continuar de Aguirre sea incorporar a un defensor para el RCD Mallorca en el próximo mercado de fichajes. De esta forma, quedaría cubierta esa vacante y terminaría un problema mayor.
Aunque no es lo único que habría solicitado el entrenador. A este también le interesa un miembro en ataque, más concretamente en la demarcación de extremo. En su habitual esquema faltaría esa pieza clave para desbordar al rival. La situación de Nemanja Radonjic, de la que tienen una opción de compra obligatoria con condiciones, podría ocuparse de ese deseo de Aguirre, aunque el serbio está por ver si seguirá ligado al club.
Todavía se desconocen nombres propios, pero esa era una de las peticiones expresas del mexicano para seguir ligado al equipo. Con 89 partidos en el cargo y todos los logros que ha conseguido ahora, tiene esa potestad para tomar ciertas decisiones para el bien del club.
abril 11, 2024
Te interesa
Te interesa

Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.

Deja una respuesta