El mercado de fichajes no cesa en las oficinas del RCD Mallorca. La directiva del conjunto bermellón continúa en negociaciones con varias posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada. Jugadores como Sergi Darder están en la órbita de los de Javier Aguirre, que también trabajan en el apartado de salidas. Sin embargo, en el club no contaba con la posible marcha de Antonio Raillo, que ha recibido varias ofertas estas últimas semanas.
El verano en el RCD Mallorca
La estrategia del RCD Mallorca en este mercado de fichajes dio un giro tras los veinte millones por la venta de Kang-In Lee al PSG. El club anunció hace unos días la llegada de Cyle Larin. El ex del Real Valladolid contaba con ofertas de otros equipos de Primera, entre ellos Osasuna. El canadiense se sumó a la lista de incorporaciones conformada por Morlanes, Lato, Mascarell y Van der Heyden. Por otro lado, renovó hasta 2024 Jaume Costa, que competirá con Toni Lato por el puesto de lateral izquierdo.
En el apartado de salidas, varios son los jugadores que han dicho adiós al RCD Mallorca en este mercado de fichajes. La venta más sonada fue la de Kang-In-Lee al PSG, después de ser una de las revelaciones la pasada temporada. Por otra parte, Ruiz de Galarreta puso rumbo al Athletic de Ernesto Valverde y otros como Adewere y Augustinsson pusieron fin a su cesión en el conjunto bermellón. Sin embargo, el capitán del Mallorca, Antonio Raillo, también ha sido tentado para abandonar el club este verano.
Antonio Raillo, pretendido en Italia
La gran temporada de Antonio Raillo no ha pasado desapercibida en algunos clubes europeos. Según ha adelantado Marca, el RCD Mallorca habría recibido una oferta de 3 millones de euros del Cagliari, club interesado en hacerse con los servicios del central andaluz en este mercado de fichajes. Además, el conjunto italiano ofrecería al jugador un contrato por tres temporadas, doblándole la ficha que percibe en la isla. No obstante, en el conjunto bermellón se muestran impasibles ante la propuesta y declaran intransferible al jugador. El Mallorca no negociará una salida y se remite a su cláusula de rescisión. Cabe recordar que el Mallorca anunció en el mes de abril la ampliación de su contrato hasta 2026 y que en el interior de Son Moix tendrá una calle con su nombre, al ser uno de los jugadores legendarios de la entidad.
Pese a que en el RCD Mallorca están tranquilos acerca de una posible salida en este mercado de fichajes, no descartan esa posibilidad. En el último amistoso ante el Spezia, el central no portó el brazalete de capitán. Raíllo decidió ceder la capitanía a Dani Rodríguez porque entendía que fue su compañero gallego quien había actuado como tal durante toda la pretemporada en Austria y que así debía seguir siendo. El cordobés se estaba poniendo a punto de sus molestias en el pie y no estuvo con el resto de sus compañeros en el stage. Por ello, decidió que el círculo debía cerrarse manteniendo a Dani como capitán. Sin embargo, la oferta del Cagliari podría tener algo que ver.