La delantera del RCD Mallorca alterna buenas y malas noticias en este arranque de temporada. Vedat Muriqi, estrella del equipo y delantero referencia para Javier Aguirre, ha recuperado el gran nivel mostrado el curso pasado tras un inicio irregular. Por otra parte, uno de los fichajes estrellas del conjunto balear este verano no termina de arrancar. Cyle Larin, por el que se realizó un gran esfuerzo económico, continúa sin ver portería y fue incluso señalado por el técnico mexicano tras el empate ante el FC Barcelona.
Muriqi, un año más la referencia de Aguirre
Gran parte del mérito de las buenas noticias generadas por el RCD Mallorca el curso pasado se deben a la figura de Vedat Muriqi. Desde su llegada a la isla, el delantero kosovar se ha convertido en la pieza angular sobre la que se mueve el esquema de Javier Aguire. Hasta 15 goles consiguió la pasada campaña para situarse como uno de los máximos goleadores de LaLiga y permitir a su equipo conseguir los objetivos marcados.
Esta temporada, sin embargo, a Muriqi le costó arrancar. El atacante comenzó el campeonato fallando dos penaltis en las primeras jornadas y sin conseguir ver portería. A pesar de ello, y como le suele pasar a los delanteros, una vez entró el primero, se destapó la pólvora. El delantero del RCD Mallorca recuperó la senda de las buenas noticias, consiguiendo anotar tres goles en las últimas tres jornadas y dándole cuatro puntos a su equipo. Ante el FC Barcelona no solo marcó, sino que asistió en el gol de Abdón Prats y fue una auténtica pesadilla para la zaga blaugrana.
Larin, la decepción del RCD Mallorca
Si Muriqi protagoniza las buenas noticias en la delantera del RCD Mallorca, en el lado opuesto se encuentra Cyle Larin. Tras su gran tramo de temporada en el Real Valladolid, el canadiense llegó este verano a la isla como uno de los fichajes estrellas del proyecto de Javier Aguirre. El club bermellón, que es de los que más ha subido el valor de su plantilla, realizó un gran esfuerzo por él, poniendo encima de la mesa 7,5 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, su inicio de temporada está siendo una decepción.
El show de Javier Aguirre 😂😂😂 pic.twitter.com/8H4vfAbXR6
— DAZN España (@DAZN_ES) September 27, 2023
Larin aún no ha marcado con su nueva camiseta. A ello se unen sus ocasiones falladas, como la que tuvo en la última jugada ante el FC Barcelona. Javier Aguirre no ocultó su enfado en los micrófonos de DAZN: «Tiene que estar abatido. Esos goles no se pueden fallar. Era demasiado premio, lo reconozco, pero ya que te la ponen en bandeja, aprovéchalo. Estoy enojado con él. Él mismo me lo dijo, que tenía que haber metido ese gol. Con el Valladolid las marcaba, esperemos que sea cosa de tiempo». El mexicano sabe que Muriqi necesita un socio en el ataque y confía en recuperar la mejor versión de Larin. De las buenas noticias que ellos generen, junto con el aporte de otros fichajes como Darder, dependerán gran parte de las posibilidades del RCD Mallorca de tener otra campaña notable en Primera División.