Mensaje de Sergio Canales al Betis

0
Real Betis noticias Monterrey mercado de fichajes Sergio canales
Sergio Canales, durante un partido de Monterrey en CONCACAF Champions Cup. | Imagen: Azael Rodriguez/Getty Images

Una de las salidas más dolorosas que vivió el Real Betis Balompié en el pasado mercado de fichajes estival fue la de Sergio Canales. El cántabro, fundamental en los últimos años en la entidad verdiblanca, puso rumbo al CF Monterrey mexicano por unos diez millones de euros. Una oferta económica importante para ambas partes, especialmente, para un club que cuenta con un futbolista de la talla de Isco Alarcón como recambio. Ahora, meses después de su marcha, el internacional español ha hablado sobre las diferencias de su nuevo equipo y los béticos, recordando con cariño a los sevillanos.

Etapa y salida del Betis en el mercado de fichajes

Durante los mercados de fichajes de esta temporada, el Real Betis ha vivido las salidas de algunos de los futbolistas que han tenido importancia en su historia reciente. Andrés Guardado y Borja Iglesias, dos de los que llevaron a los verdiblancos a ganar la Copa del Rey en 2022, han salido en invierno. Luiz Felipe, clave para Manuel Pellegrini el curso pasado, hizo lo propio en el mes de septiembre rumbo a Arabia Saudí. Todo ello, mientras que algunos como Juan Miranda o Nabil Fekir lo pueden hacer el próximo verano. Pero, sin duda, de las salidas ya efectuadas, la más dolorosa fue la de Sergio Canales.

En el mercado de fichajes estival, el CF Monterrey mexicano apostó por el jugador del Real Betis. Así, se puso fin a una etapa de cinco años. Clasificaciones europeas, un título copero, treinta y nueve goles y treinta asistencias en doscientos siete partidos ha sido su legado. Ahora, desde México, Sergio Canales ha dado una nueva muestra de cariño hacia los béticos.

sevilla fc noticias biris norte ivan rakitic supercopa de europa Real Betis mercado de fichajes
Iván Rakitic y Sergio Canales disputan un balón en un derbi celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión – Ana Marín.

Canales y el cuadro verdiblanco

Tras su marcha del Real Betis Balompié en el pasado mercado de fichajes veraniego, Sergio Canales defiende la camiseta del CF Monterrey. En una entrevista concedida a The Athletic, el cántabro ha hablado sobre su cariño a los béticos y la presión vivida: En el Real Betis, que ha sido el club más importante de mi carrera, la presión venía por la necesidad de clasificarte para Champions, ganar la Copa del Rey o clasificarte para la UEFA Europa League. Eso significaba que sabías que ibas a perder partidos porque no estabas jugando en un equipo construido para ganar LaLiga».

Toda vez que trató, los objetivos con el Real Betis Balompié, Sergio Canales habló sobre el cambio de presión en el equipo al que llegó en el mercado de fichajes: «Ahora, en Monterrey, hay una sensación de que estás obligado a ganar cada partido. Esa es la expectativa. Así que tienes que prepararte de una manera diferente debido a la estructura del torneo. Más que la presión externa, estoy muy motivado por las expectativas y por la presión que siempre me he puesto yo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí