Samú Costa, pendiente de su futuro

Sección:

La resaca emocional de la Copa del Rey dejaba expuesta las dos caras de la moneda. Los pupilos de Ernesto Valverde y los de Javier Aguirre. Todos ya en sus respectivas casas tratarán de remediar la temporada como meramente puedan. Unos seguros que la encaran mejor que los otros, pero a los bermellones no se les puede achacar ningún pero tras llevar al límite al actual campeón. Incluso adelantándose primero en el marcador lograron poner contra las cuerdas a los vascos pero esta vez sin premio. Pese al gran partido de los habituales en la competición, el gol de Dani Rodríguez fue insuficiente, Greif no acertó en los penaltis y no bastó con el mejor Samú Costa. Ahora, es momento de pensar en LaLiga y encarar esas ocho finales restantes para el fin de curso. Tras terminar la temporada habrá tiempo para madurar nuevos episodios, ya sea el mercado de fichajes para un RCD Mallorca que posiblemente tenga que lamentar alguna que otra baja considerable.

El Mallorca pendiente de su plantilla

En primera instancia, uno de los primeros contratiempos que deberá resolver la dirección deportiva mallorquinista es la de su propio entrenador. Al parecer, Javier Aguirre, habría rechazado una primera oferta de renovación que alarmaba a partes iguales tanto a su vestuario como a los aficionados del club de las Islas Baleares. Su contrato expira el próximo 30 de junio y pese haber caído en la final del torneo del KO parece que su discurso ha calado y nadie reprocharía su continuidad si los resultados siguen alcanzándose.

La clasificación para una final de estas características hacía cerca de 21 años que no se daba y ese es un reconocimiento al alcance de pocos. De ahí las esperanzas puestas en el mexicano con un techo que parece todavía no haberlo alcanzado. Actualmente hace dos años naturales que aterrizó en el Iberostar Stadium para reconducir el rumbo de su equipo. El técnico llegaba en la jornada 30 de la competición de la 21/22 y desde entonces los resultados se han convertido en más que positivos.

En su primer año dejó a su equipo en una decimosexta posición, la campaña anterior fue la mejor colocándose novenos y actualmente va camino de repetir lo que dio de sí su primer intento. El ciclo podría haber terminado entonces, pero todo dependerá si a este le dejan trabajar.

Se avecinan cambios en el vestuario

Por lo que hace a sus pupilos, la plantilla podría sufrir algún que otro contratiempo si llega alguna oferta interesante. Una buena cantidad económica podría cambiar el guion y abrir un nuevo preámbulo tras un año para el recuerdo. La situación de plantilla se traduce con otros cinco jugadores en la rampa de salida. A excepción de uno, Nemanja Radonjic, abandonarán el RCD Mallorca en el próximo mercado de fichajes.

Son los casos de Nacho Vidal, Matija Nastasic, Jaume Costa e Iván Cuéllar. Todos ellos superan la treintena de edad, salvo el caso del lateral diestro que cuenta con 29. El caso del extremo serbio es diferente a estos cuatro a razón que el club cuenta con una opción de compra obligatoria con condiciones.

De esta forma, el mercado de fichajes del RCD Mallorca ya evidencia un punto débil al que se le debería poner especial atención para rejuvenecer la zaga y evitar males mayores. Pero pese a esa necesidad urgente, el club podría acusar una baja de peso importante en posiciones más adelantadas, como es el caso de la medular.

La irrupción de Samú Costa en Mallorca

En el esquema de Aguirre, si hay alguien que no ha pisado el banquillo, ese es la gran petición del entrenador en este curso, Samú Costa. Su incorporación se contempló como un puesto a mejorar y el jugador se ha convertido en indiscutible. Procedente de la UD Almería, los isleños solo tuvieron que desembolsar cerca de los 3 millones de euros. Además, el conjunto indálico conserva el 20% sobre una futura venta.

Su valor se ha incrementado claramente a medida que han pasado los meses. Son 8 kilos los que alcanza el pivote providencial para Aguirre. Es su valor más elevado en lo que lleva como profesional y dicha mejora no ha sido baladí. Sus cualidades ya han llamado la atención para muchos equipos y no sería de extrañar una reñida pelea por este en el próximo mercado de fichajes del RCD Mallorca.

Italia viene a por el portugués

Samú Costa lo ha jugado prácticamente todo y es ya uno de los futbolistas más utilizados por su entrenador esta temporada. Su participación lo coloca en el podio con más minutos, pero sus caminos podrían separarse más pronto que tarde. Una información que avanzaba en exclusiva el periodista italiano, Marco Giordano. Su agencia de representación, Gestifute, del mediático Jorge Mendes le podría haber buscado nuevo acomodo a su cliente.

De hecho, la información del reportero transalpino apuntaba que tiene mercado en Italia, más concretamente en las filas del Nápoles. El conjunto dirigido por Di Laurentiis ya lo habría estado vigilando durante varios tramos del curso y pese a que su contrato es de larga duración, el conjunto napolitano podría pagar su cláusula de rescisión.

Nacido en el 2000, apenas cuenta con 23 años, pero su rendimiento sobre el verde ha demostrado tener argumentos suficientes como para dar el salto a otros grandes. Su adiós en el mercado de fichajes del RCD Mallorca dejaría un gran vacío en el centro, pero siempre un grato recuerdo de un futbolista con muy buenas prestaciones. El portugués se lo ha ganado a pulso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Aguirre por Arrasate

Los destinos de CA Osasuna y RCD Mallorca podrían relacionarse en el mercado de fichajes. La temporada para los...

Antes de irte... mira esto: