Dentro de lo dividido que se encuentra el mapa accionarial sevillista, el grupo de inversión 777 Partners cuenta con representación en el mismo. Tras desembarcar en el año 2019, Los Americanos, manera en la que se conoce a este grupo, no han tenido aún importancia en la toma de decisiones de la entidad. Sin embargo, en el panorama internacional, tanto en fútbol como en otros deportes como el baloncesto, sí están ganando notoriedad. Clubes en Europa y América están dirigidos por Josh Wander y los suyos. Ahora, uno de los grandes objetivos es llegar a la Premier League. Sin embargo, las noticias para los accionistas del Sevilla FC no son idóneas.
Presencia en el deporte internacional
El año 2019, que dejó noticias importantes en el plano accionarial del Sevilla FC, trajo consigo la llegada de 777 Partners a Nervión. De esta manera, el cuadro andaluz es uno de los clubes que forman parte de la cartera de este grupo de inversión. Standard de Lieja, Vasco da Gama, Hertha de Berlín, Genoa FC, Estrella Roja y Melbourne Victory son los otros clubes de fútbol en los que tienen presencia. Así, como en el baloncesto inglés.
Recientemente, los accionistas del Sevilla FC dejaron una de las noticias más polémicas en el deporte inglés. 777 Partners dio a conocer al equipo femenino de los London Lions, referencia en el baloncesto local, que no competirían la siguiente campaña en Europa. Una decisión que generó gran malestar, aunque los americanos la defendieron como una estrategia para «potenciar el talento local y priorizar la liga«. Ahora, mientras trabajan por adquirir el Everton FC, vuelven a estar en el ojo del huracán.
Revés para los accionistas del Sevilla FC
Una de las noticias del año en la Premier League está protagonizada por los accionistas del Sevilla FC. 777 Partners lleva toda la temporada intentando adquirir el Everton FC. Pese a haber hecho préstamos al club, la liga no termina de dar luz verde a la compra. Todo ello, mientras esta operación ha sufrido un nuevo parón. Según informan en Inglaterra, los americanos habrían pedido más tiempo para poder completar los elementos claves para el acuerdo. Las continuas dudas sobre el poder económico del grupo retrasan su llegada al fútbol inglés, que ya se espera que se pueda dar en el mes de mayo.
Unas noticias que no ayudan a los accionistas del Sevilla FC, toda vez que el Everton FC lucha por no descender. Los problemas económicos de los toffees han dado lugar a sanciones que les han restado ocho puntos durante la temporada. Así, los de Sean Dyche cuentan con un margen de dos unidades con los puestos de peligro, si bien tienen un partido menos que sus rivales.