Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido la de central. El conjunto entrenado por Javier Aguirre cuenta con hasta cinco efectivos, ya que técnico mexicano gusta de alinear un esquema con tres atrás. De ellos, uno de los que mejor campaña está realizando es Matija Nastasic. El internacional por Serbia se está mostrando sólido en el conjunto bermellón. Además de en defensa, el que fuese zaguero de Manchester City y Fiorentina, entre otros, destaca en la faceta ofensiva.

Segundo año en el RCD Mallorca

Tras pasar por clubes como Partizán, Teleoptik, Schalke 04, Manchester City y Fiorentina, Matija Nastasic firmó por el RCD Mallorca en el mercado de fichajes de la 2022-2023. Tras un inicio algo irregular, el internacional serbio consiguió asentarse en los planes mallorquinistas hasta mayo, cuando una lesión le apartó del final de temporada. Esta campaña, el zaguero es indiscutible para Javier Aguirre. Después de debutar en la quinta fecha liguera esta campaña, ha disputado veinticuatro partidos entre LaLiga y Copa del Rey. Determinante en el esquema de tres atrás, se ha consolidado como una de las figuras defensivas de los baleares. Mientras cumple sus últimos meses de contrato en Son Moix, Matija Nastasic también está destacando en la parcela ofensiva.

matija nastasic RCD Mallorca mercado de fichajes
Matija Nastasic celebra el gol que anotó con el RCD Mallorca ante el Deportivo Alavés. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Goleador inesperado

Pese a contar con jugadores determinantes en ataque, el RCD Mallorca ha contado con uno de los fichajes inesperados desde la defensa. Ante CA Osasuna y Deportivo Alavés, Matija Nastasic logró ver puerta. Dos goles que, a la postre, han ayudado a los de Javier Aguirre a sumar cuatro puntos clave para escapar de los puestos de abajo. Ocupando la decimosexta posición, son seis las unidades que cuenta de ventaja frente al Cádiz CF. Una ventaja que, sin duda, se ha aumentado gracias a los tantos del serbio.

Curiosamente, es la temporada más goleadora de la carrera de Matija Nastasic. Desde su llegada al RCD Mallorca en el mercado de fichajes veraniego de 2022, ha anotado tres goles con los bermellones, dos esta temporada y uno la anterior. Exactamente, el mismo número de veces que ha visto puerta entre todos los clubes en los que actuó anteriormente. Por tanto, esta campaña ha marcado para los de Javier Aguirre el 33% de los tantos de todo su recorrido como futbolista profesional. Un refuerzo inesperado para la parcela atacante que puede ayudar en ambas porterías a mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: