Yerson Mosquera se deja querer

0
Yerson Mosquera, Villarreal CF fichajes, mercado de fichajes, Villarreal CF
Yerson Mosquera, durante un partido de UEFA Europa League con el Villarreal CF. | Imagen: CLEMENT MAHOUDEAU/AFP via Getty Images

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados groguets que han visto a su equipo en numerosas situaciones ya. Una radiografía de este suceso es lo que está viviendo el equipo de Marcelino en una temporada de infarto. El Villarreal CF empezó el curso algo irregular, pero recurrió al siempre útil mercado de fichajes para traer a ilusionantes nombres como los casos de Gonçalo Guedes o Eric Bailly. Sin embargo, estos dos no han sido los únicos y a estas alturas también se podrían sentar en la misma mesa los casos de Yerson Mosquera o de Bertrand Traoré, algo más desconocidos ambos.

La situación del Villarreal CF

Todos ellos conformaron la ficha de altas del Villarreal CF en el pasado mercado de fichajes de invierno. Una solución acertada por parte de la dirección deportiva y bien resuelta por su entrenador que ha sabido encajar todas las piezas perfectas. Sin embargo, ahora que se avista el final de curso, la situación puede ser algo más comprometida.

Todos quieren jugar y tras haber alzado de nuevo el vuelo, el Villarreal CF pelea ahora por entrar en Europa. Tras haber caído eliminados ante el Olympique de Marsella en Europa y estar alejados de esa séptima plaza de LaLiga que supondría el acceso directo, de algo tendrá que desprenderse la cúpula del submarino amarillo.

Pese a que no caben todos, el Villarreal CF también se ciñe a cada caso. La situación contractual de los 25 miembros de la plantilla deja a final de curso con 10 hombres con la carta de libertad. 3 de esos son los actuales cedidos, pero otros siete podrían decir adiós de forma inmediata. Si se analizan las posiciones de cada uno de ellos, todo parece indicar la hoja de ruta que podría tomar el equipo con la premisa de incorporar a un jugador por línea prácticamente desde la portería hasta la delantera.

Sin embargo, una de las zonas más afectadas y prácticamente se convertirá en prioritarias, pasa por pulir su fragilidad defensiva. En junio parece que salvo sorpresa dirán adiós: Raúl Albiol, Alberto Moreno, Adrià Altimira más el caso del cedido, Mosquera. Los dos primeros superan la treintena y parece que no tendrán mucho más recorrido en el vestuario pese a ser fijos en el once. Con el que hay más opciones es con el lateral diestro. Aunque por el que se intentará algo más que una nostálgica despedida es por el colombiano.

Las prestaciones de Yerson Mosquera

Su aportación en el Villarreal CF ha sido metódica desde el pasado mercado de fichajes. Sentó de maravilla al vestuario y con poco que ha hecho parece haber convencido a Marcelino. Este llegó cedido a préstamo desde la Premier en las filas del Wolverhampton.

Sin apenas sitio allí, su actual entrenador consideró oportunas las prestaciones que podía ofrecer al equipo y la apuesta salió a las mil maravillas. Desde su llegada lo ha jugado todo a excepción de un único encuentro. Además, siempre ha salido como titular completando los 90 minutos, salvo en 3 ocasiones que lo hizo como suplente. De esta forma, salda su balance de forma positiva, habiendo ganado más partidos (6) que derrotas cosechadas (2).

El jugador apuesta por seguir

Con ese cartel jugar en LaLiga le ha servido incluso para ser llamado con la selección absoluta. Así las cosas, cuestionando hace unos días su futuro en rueda de prensa, este consideraba que le gustaría continuar: “Lo he expresado anteriormente: me gusta el Villarreal, LaLiga y quiero poder seguir brindándole lo que pueda al equipo. Sé que no depende todo de mí, pero de mi parte dejo todo abierto para que se pueda llegar a un acuerdo».

De esta forma, no descarta apenas nada y se mantiene centrado en su compromiso con su nuevo escudo: «Es un proyecto que me ayudaría a crecer. Estoy abierto a la posibilidad porque me he sentido muy a gusto aquí. Eso es fundamental cómo te acogen como familia”.

Yerson Mosquera, Villarreal CF, mercado de fichajes, fichajes Villarreal CF
El defensa del Villarreal CF, Yerson Mosquera, celebra su gol ante el Olympique de Marsella I Foto de Jose Jordan/AFP via Getty Images)

Yerson Mosquera también aprovechaba para mandarle un mensaje a su principal valedor en el mercado de fichajes, el técnico del Villarreal CF. «Él siempre quiere que tú des lo mejor, esforzarte por lo que tú quieres y para mí eso es un motivo más para estar aquí y poder dar el salto como lo quieres dar», contaba el jugador.

Su recorrido antes de vestir la elástica amarilla pasó bastante desapercibido. De hecho, a sus 22 años, desde que dio el salto en Atlético Nacional, Colombia, a la Premier por los Wolves, tan solo llegó a disputar 1 partido. El segundo tramo de la temporada pasada también lo vivió fuera como cedido, donde se fue hasta la MLS a seguir disfrutando del fútbol. Ahora, el próximo mercado de fichajes el Villarreal CF tendrá una opción de lujo para tratar de retenerlo en propiedad.

Su futuro, todavía en el aire

El actual valor de mercado de Yerson Mosquera alcanza los 3,50 millones. Con esa cantidad sería asequible para un futbolista que ya piensa hasta en Europa con su actual equipo: “En el vestuario estamos tranquilos porque sabemos que hemos esforzado al máximo, pensar en lo que se viene y estar preparados. La esperanza de poder clasificarnos está. Estamos convencidos de que podemos, está claro que no solo depende de nosotros y que tenemos rivales muy fuertes por delante”, advertía el central. El domingo su equipo juega contra el colista y será una nueva oportunidad para acercarse en una jornada donde sus dos rivales directos, Betis y Valencia, se verán las caras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí