Marc Roca habría tomado una decisión

0
Real Betis, mercado de fichajes Real Betis, Marc roca
Marc Roca celebra un gol con el Real Betis en LaLiga. | Imagen: Angel Martinez/Getty Images

Los deberes de algunos equipos en esta recta final de curso parecen claros. Mientras unos ya empiezan a hacer cálculos y probar con las matemáticas para saber lo que les queda por jugarse, otros estudian también lo que ha dado de sí la planificación deportiva en el curso actual. El Real Betis es uno de esos equipos que parece tener los cinco sentidos puestos en ambas contiendas y sin dejar de lado la competición también empieza a mirar hacia el mercado de fichajes. Por un lado tiene la difícil tarea de conseguir una plaza europea de cara al curso que viene. La otra casuística es ver lo que pasará con varios miembros de su plantilla, en especial los cedidos. Tanto por los que están como los casos de Marc Roca o Chadi Riad, o los que se fueron a buscar minutos fuera como Borja Iglesias o Juanmi, Álex Collado o Juan Cruz.

La trayectoria de Marc Roca

Del primer grupo, quienes han formado parte de la actual plantilla, hay serias posibilidades de poder continuar con ellos. De hecho, por el central marroquí pueden abonar una opción de compra incluida en el contrato con el FC Barcelona. El canterano azulgrana salió del Camp Nou rumbo al Heliópolis para contar con minutos y parece que ha sabido gestionarlos a las mil maravillas. Una situación muy parecida a la que le ha ocurrido a Marc Roca, quien también se ha hecho rápidamente con un hueco en el once y parece imprescindible para Manuel Pellegrini.

El catalán tiene buena presencia en el vestuario. Entró a las mil maravillas y ya suma 35 duelos en lo que va de temporada. A partir de mañana podría igualar sus números de su anterior equipo y evidenciar ese claro acomodo como jugador bético. Este aterrizó como cedido en el pasado mercado de fichajes veraniego de un Real Betis necesitado por cubrir ese medio campo.

Salido de la cantera del RCD Espanyol, pasó previamente por el Bayern de Munich o el Leeds. Aunque con más protagonismo en Inglaterra que en Alemania, su fútbol llamó la atención de forma fugaz y este al no evitar el descenso de su equipo apostó por seguir en la máxima categoría del fútbol. Su elevada ficha también impedía su continuidad y dicha situación la aprovechó el Real Betis en el mercado de fichajes.

Las opciones del Real Betis

Los verdiblancos ahora tienen la opción de negociar un año más de contrato, pero todo dependerá del club propietario de sus derechos. Por su parte, estos tienen serias opciones de volver a la Premier con esa tercera plaza actual en la competición.

Marc Roca, fichajes Real Betis, Real Betis, mercado de fichajes
Marc Roca, futbolista del Real Betis, ante el Mallorca | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

Sin embargo, hay una gran comunión para que el futbolista español vista la elástica del Real Betis desde el próximo mercado de fichajes. Su predisposición es fundamental y eso facilitaría toda negociación con los andaluces. Tal y como desvelaba El Desmarque, los compañeros del rotativo digital apuntaban que el Leeds no pondrá demasiados problemas en llegar a un acuerdo.

De hecho, su contrato expira en 2026 y de no salir ahora debería salir el próximo año, si no lo quieren dejar libre. Todo dependerá de su rendimiento. Ahora ha conseguido coger buen ritmo y parece tener mercado en Sevilla. Tierra donde se asegura que ya estaría buscando casa para instalarse de forma definitiva, según la información de Jesús Borrero.

Su juego sobre el verde

Con Marc Roca sobre el verde, el juego de su equipo cambia. A la vista están los últimos resultados cosechados en LaLiga. Este destaca por su gran visión de juego, buena presencia y convertirse en un muro para el equipo rival. Con una buena salida de balón hace mejor a sus compañeros.

Actuando a las mil maravillas desde ese doble pivote, el Real Betis ha encontrado uno de los fichajes más interesantes de los últimos tiempos. A la espera de su decisión, el Betis espera poder contar con él en esta recta final y conseguir juntos el objetivo de entrar en Europa de cara al curso que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí