El Villarreal CF acudió al mercado de fichajes invernal con la clara necesidad de acertar en sus refuerzos para escapar del peligro del descenso. Con Marcelino García Toral a los mandos y tras la llegada de futbolistas como Eric Bailly, Yerson Mosquera o Gonçalo Guedes, el submarino amarillo consiguió enderezar su rumbo y, pese a caer eliminado en Europa League, sumar una buena dinámica que le ha permitido soñar con alcanzar puestos europeos.
El Villarreal CF de Marcelino y el mercado de fichajes
Marcelino García Toral consiguió el objetivo que se marcó a su llegada a La Cerámica. Tras fracasar tanto el proyecto de Quique Setién como la solución buscada con Pacheta, el asturiano fue el elegido para tratar de levantar el vuelo de los groguets en su mala campaña en LaLiga. Sus peticiones fueron claras: el Villarreal CF debía hacer un esfuerzo en el mercado invernal para brindarle fichajes que reforzaran con garantías al equipo.
Pese a las limitaciones económicas, los valencianos firmaron un mercado para enmarcar. Así, el Villarreal CF logró las incorporaciones de Eric Bailly, Gonçalo Guedes, Yerson Mosquera y Bertrand Traoré. Todos ellos llegaron a La Cerámica a coste cero. Unos refuerzos de lujo que han permitido al submarino amarillo enderezar su rumbo en LaLiga. Pese al golpe de la eliminación en Europa League, los groguets se sitúan décimos en la tabla y a cinco puntos de la séptima plaza, la cual daría acceso a la disputa de la Conference League el próximo curso.
Un refuerzo que desea quedarse
La buena racha de resultados obtenidos por el Villarreal CF le han permitido respirar con tranquilidad en LaLiga y poder centrarse desde ya en su planificación de cara al próximo mercado de fichajes. En el conjunto valenciano esperan llevar a cabo una remodelación en la plantilla, dotando al equipo de juventud y dando salida a varios de sus veteranos. Uno de esos futbolistas que podrían reforzar al equipo de Marcelino el próximo curso estaría ahora mismo en sus filas.
En una entrevista realizada para El Periódico Mediterráneo, Yerson Mosquera dejó claras sus intenciones de cara al próximo curso: «Me gustaría seguir en el Villarreal CF. No tengo ningún problema en decirlo. Se lo he expresado tanto al club como al Wolverhampton FC. Mi intención es tener la oportunidad de quedarme». El joven defensor llegó al Villarreal CF cedido por el Wolverhampton FC en el mercado de fichajes de enero. Tras acumular diez partidos y un gol con los groguets, su deseo de continuar en La Cerámica es un hecho. Mientras que en los Wolves aún no tienen claro el futuro del colombiano, desde el club valenciano deberán decidir si tratar de afrontar la compra definitiva o ampliar la cesión de un defensa que convence y mucho a Marcelino.