Nuevo nombre para la defensa atlética

0
mercado de Fichajes FC Barcelona Jean-Clair Todibo Atlético de Madrid
Todibo durante un encuentro con el Niza | Imagen: Nicolas TUCAT / AFP via Getty Images

El Atlético de Madrid afronta el mercado de fichajes con ánimo de camio. Los resultados que se han producido en la presente campaña no han sido satisfactorios. Su hacer irregular en liga y el varapalo de la Champions League parecen haber generado cierta disconformidad. Los del Cholo Simeone quieren llevar a cabo un giro de la situación de cara a la próxima campaña. Para ello, parece que el próximo periodo de traspasos puede ser fundamental. La dirección deportiva rojiblanca ya parece haberse puesto manos a la obra y son varios los nombres que suenan como posible refuerzo. Tras ganar fuerza hace días las opciones de Cristhian Mosquera y Robin Le Normand, aparece el nombre de Jean-Clair Todibo.

Stefan Savic Atlético de Madrid mercado de fichajes
Stefan Savic, durante un partido de UEFA Champions League entre SS Lazio y Atlético de Madrid. | Imagen: Paolo Bruno| Imágenes de Getty

Premisas en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene un objetivo claro en el mercado de fichajes. La idea de fútbol del Cholo Simeone siempre ha pasado por ser un equipo compacto en todos los sentidos. Si algo ha caracterizado al combinado colchonero los últimos años es la capacidad de defensa colectiva. Si bien siempre se han mostrado sacrificados en el esfuerzo, parece que en las últimas fechas han mostrado ciertas debilidades defensivas, siendo uno de los equipos más goleados de Europa en 2024. Por ello, una de las premisas de cara a este periodo de traspasos es rejuvenecer la plantilla. La dirección deportiva del Metropolitano quiere aumentar el número de piernas jóvenes en varias zonas del campo de cara a elevar el techo físico del equipo.

Otra pauta que parece tener clara el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes es la de reforzar la zaga. La línea defensiva rojiblanca ha sido todo un quebradero de cabeza para el técnico argentino. Las constantes lesiones de Giménez, el bajo rendimiento de Savic, el decepcionante fichaje de Söyüncü o la baja participación de Paulista preocupan a la entidad. Para colmo, Mario Hermoso y Witsel finalizan contrato y parece que su futuro está en entredicho. En este marco de búsqueda de juventud y una pieza para la defensa han aparecido nombres como Robin Le Normand o Cristhian Mosquera. Sin embargo, parece que en las últimas horas ha aparecido el nombre de un ex de LaLiga, Jean-Clair Todibo.

El Atleti se interesa, el Barça atento

El central francés sería uno de los objetivos del Atlético de Madrid según informa Andrés  Onrubia. El futbolista, que actualmente milita en el OGC Niza, se encuentra cuajando unas temporadas a un altísimo nivel. Jean-Clair Todibo, que ya tuvo un paso por LaLiga, en las filas del FC Barcelona, podría regresar a España. El conjunto blaugrana también parece encontrarse muy atento a su futuro, ya que es propietario del 20% de sus derechos. Lo cual significa que de producirse un traspaso, los catalanes percibirían una parte del mismo. El zaguero guayano-francés parece cumplir esas premisas que tanto interesan a los rojiblancos, ya que además de ocupar la demarcación buscada, aún tiene tan solo veinticuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí