Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

¡Viva el vino!

Sección:

Cuando servidor llegó por primera vez a esta bendita tierra que se llama Andalucía, allá por el siglo pasado, y que hoy celebra uno de sus días `señalaítos´, se quedó bastante sorprendido por ¿sus monumentos? ¿sus paisajes? ¿sus gentes? ¿el clima? No. Lo que a uno más le sorprendió fue la alegría a la hora de pedir un vino en los bares. La expresión “Un riojita” era lugar común y, por extensión, signo de catador entendido que no se deja engatusar por un vino tinto cualquiera, siendo la marca Rioja sinónimo de calidad y exquisitez.

Uno, que viene del norte, y que ha dedicado desde chico muchos fines de semana a ir con su padre a comprar vino a diferentes bodegas de La Rioja, no podía sino mostrar su extrañeza ante tamaña seguridad vinícola. Porque hay vinos de Rioja, “riojitas”, que se utilizan para kalimotxo dada su baja calidad. Y no voy a darles aquí nombres de etiquetas para no amargarles el día. Pero uno se extraña de que, cuando a alguien en un bar de Sevilla le sirven ese solicitado “riojita”, no lo acompañe y lo mezcle con una Coca-Cola… No te digo ya cuando, y a mí me ha pasado, te ofrecen, como mayor aval de calidad todavía, un “Rioja del Duero”.

Viene toda esta parrafada a cuenta de una iniciativa presentada estos días por Accionistas Unidos, que son un colectivo de gente de bien convencidos de que sus acciones son señas de identidad y no productos de mercadería, inversiones a corto plazo o juegos de seducción al mejor postor.

Accionistas Unidos ha propuesto que las autoridades competentes (que son las que tienen competencias, no significa necesariamente que sean eficaces) le otorguen a nuestro Sevilla Fútbol Club la categoría de Bien de Interés Etnológico.

Surgiendo la iniciativa de quien surge, uno no puede sino pensar que es una magnífica propuesta. Y, por eso, la he aplaudido y respaldado desde el principio. Mucho más, como digo, viniendo del norte y teniendo en su juventud a La Rioja como una extensión natural del bar de abajo de toda la vida.

El problema surgió cuando alguien me hizo ver que la distinción tenía que ver con la Etnología (creaciones culturales) y no con la Enología (ciencia, técnica y arte de producir vino) como yo había leído. Me consta que no soy el único que ha caído en tan lógica y humana equivocación (¿verdad, Ismael?)

Y es que lo de la Etnología no sé muy bien que es, pero lo de la Enología lo tengo bastante estudiado y creo que al Sevilla Fútbol Club le sentaría muy bien un título así. Porque a diferencia de otros, que se mezclan con grandes marcas comerciales para poder subsistir (llamémosle “efecto Kalimotxo”), nuestro club es un Gran Reserva.

El Sevilla Fútbol Club es un vino propio de la tierra que mantiene su esencia desde las primeras cosechas. Un vino cuyas vides han ido creciendo en extensión y cuyos frutos han hecho lo propio en resultados. La etiqueta de nuestras botellas es respetada por todo aquel que se considera un gourmet y los soumilliers futboleros no dejan de resaltar las características que nos hacen únicos en el mundo.

Quien se ha acercado a las esencias del Sevilla Fútbol Club lo sabe: su frescor en el paladar, sus aromas mezcla de tierra, césped y corazón, su gusto retronasal que nos transporta a la infancia en que nos llevaban a un estadio inundado de nuestros colores, y ese sabor inconfundible que permanece para siempre en la boca y en el alma después de haberlo probado…

Definitivamente, el Sevilla Fútbol Club debería ser catalogado de Bien de Interés Enológico y reconocido como uno de los grandes vinos del mundo futbolístico. Y para celebrarlo, abramos las vitrinas de nuestra sala de trofeos, que tenemos una gran variedad de copas con las que brindar, y brindemos:

¡Viva Andalucía! ¡Viva el Sevilla Fútbol Club!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: