Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El resurgir de Sergio Ramos

Sección:

El Sevilla FC cierra un mes de febrero dando buenas noticias a nivel deportivo. Esto se debe, a que el equipo ha mejorado defensivamente con la llegada de Quique Sánchez Flores. Tanto es así, que el conjunto nervionense ha sumado un total de siete puntos en los últimos cuatro encuentros disputados. El gran nivel mostrado de los Badé, Sergio Ramos, Kike Salas y sobre todo de Nyland, es un ejemplo de ello. Sin embargo, entre todos ellos destaca un nombre.

La vuelta al Sevilla FC

Una de las noticias más novedosas en el mercado veraniego en el Sevilla FC, fue la vuelta de Sergio Ramos a Nervión. Algo que, desde primera instancia desde la directiva negaron su vuelta durante todo el verano. Un ejemplo de ello, fueron estas declaraciones de Víctor Orta en la presentación de Sow: “Nosotros en el modelo de plantilla que estamos llevando actualmente, no existe posibilidad, porque tenemos seis centrales, estamos teniendo problemas para inscribir y en el modelo de regeneración, de apostar por ese tipo de fichaje. Además, no existe posibilidad de que Sergio Ramos juegue esta temporada aquí».

Sin embargo, en el mes de agosto el Sevilla FC llegó a la situación de tener a la defensa en cuadro. Puesto que, en aquel momento el equipo de Mendilibar no estaba obteniendo un nivel óptimo defensivo. Y también, se sumaba la lesión de Nianzou y la poca confianza depositada en Gattoni por parte del entrenador vasco. Por tanto, la dirección deportiva tomó la decisión de traer de vuelta a la que fue su casa a Sergio Ramos.

Sergio Ramos - Sevilla FC Noticias
Sergio Ramos, posando con la equipación del Sevilla FC en su presentación oficial. | Imagen: La Colina de Nervión – María de los Ángeles Mendoza.

Aunque, su retorno con la afición no fue fácil poco a poco se ha ido ganando de nuevo el respeto de los sevillistas. Dado que, en su etapa como blanco no fue bien recibido en el templo nervionense, por su polémica marcha y actuaciones que tuvo vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Sergio Ramos y su posible vuelta a su mejor nivel

La mejoría en defensa es una de las grandes noticias para el Sevilla FC hasta el momento. Esto es gracias al planteamiento con línea de 5, que implanta Quique Sánchez Flores en su esquema. Un esquema, que está dando resultado a la vuelta de la senda del triunfo. Y uno de los más beneficiosos relacionado con el sistema es Sergio Ramos, ya que poco a poco se está sintiendo cómodo liderando la zaga defensiva. Además, de que siempre está guiando a chicos jóvenes como son Kike Salas y Badé.

Sin embargo, el camero ha firmado un mes de febrero soberbio, haciendo recordar en algunos momentos a su máximo nivel en el Real Madrid. Tanto es así, que en los encuentros ante Atlético de Madrid y Valencia ha completado grandes actuaciones. El reflejo de ello, son los siguientes datos:

  • Ha aumentado una media de 5,69 balones recuperados por partido
  • También ha enriquecido su salida de balón con una media de 50,5 de pases buenos
  • Jugando desde el centro de la zaga ha aportado cuatro goles al equipo, todos ellos de cabeza. 

Lo que sí es claro, es que Sergio Ramos está aportando mucho más con la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. Y haciéndose ver más líder tanto dentro como fuera del campo, siendo el jefe de la defensa del Sevilla FC. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: