Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Adiós a la primera opción para la portería

El tema de la portería es uno de los más candentes en el Sevilla FC para el próximo mercado de fichajes. Víctor Orta ya tiene una lista con diferentes nombres a los que apunta para que lleguen al Sánchez-Pizjuán. Se busca alguien que sea barato, y si puede ser que no haya que pagar traspaso mejor. Así llegó el pasado verano Nyland al conjunto de Nervión. Y su buen rendimiento ha hecho que se quiera realizar una operación similar de bajo riesgo. El noruego se ha hecho con la titularidad indiscutible desde que Quique Sánchez Flores llegó al banquillo hispalense.

Sevilla FC fichajes Nyland
En imagen, Nyland en un partido del Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Una venta dolorosa

Yassine Bono fue una pieza clave en los éxitos recientes del club. El meta marroquí aterrizó en el Sevilla FC a préstamo desde el Girona en el mercado de fichajes de 2019. A pesar de que partía como teórico suplente, su gran actuación en la UEFA Europa League que consiguió la entidad andaluza en 2020 le hizo valedor del puesto de titular indiscutible. Y fue así hasta que llegó José Luis Mendilibar la temporada pasada. Con Marko Dmitrovic, hombre de confianza del técnico vasco, Bono pasó a jugar solo la competición europea. El serbio, que llegó libre del Eibar como uno de los fichajes del Sevilla FC en 2021, jugó lo que quedaba de LaLiga EA Sports.

Sin embargo, el Sevilla FC necesitaba dinero para poder hacer fichajes. Y el portero fue elegido para hacer caja. Bounou se marchó al Al-Hilal por veintiún millones de euros. No obstante, ese dinero fue reutilizado en otras parcelas del equipo, en vez de en la portería. Se ejerció la opción de compra de Badé, y llegaron a Nervión Lukebakio y Sow. Con el entrenador vasco, se presuponía que Dmitrovic sería el meta titular. Pero Mendi fue destituido, el cancerbero de Serbia no estaba teniendo un gran rendimiento y Nyland, que llegó al final del mercado de fichajes del Sevilla FC, fue el escogido por Sánchez Flores.

Se escapa un objetivo

Con esta situación, Víctor Orta tenía un objetivo claro: Koen Casteels, jugador del Wolfsburgo, como ya se informó en La Colina de Nervión. Pero la situación se ha complicado. Según informa Alonso Rivero en Relevo, el meta belga tiene propuestas que superan por mucho la oferta sevillista. El Sevilla FC no puede hacer grandes fichajes debido a su situación económica, y no entrarán en pujas por el guardameta procedente de la Bundesliga. Con la voluntad de renovar a Nyland, se busca a alguien que le pueda hacer competencia por la titularidad.

Sevilla FC fichajes
Koen Casteels, realizando un saque de puerta en un encuentro esta temporada | Imagen: Sebastian Widmann/Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: