El Valencia CF volverá a vivir otro mercado de fichajes lleno de incertidumbre. El conjunto che, necesitado de refuerzos, teme por la continuidad de varios de los jóvenes que están sorprendiendo bajo las órdenes de Rubén Baraja. Uno de esos casos sería el de Cristhian Mosquera. El joven defensor se ha convertido en un fijo en las alineaciones del cuadro valencianista. Su buen rendimiento ha propiciado que la Atalanta BC haya puestos sus ojos en él. El fuerte interés del cuadro italiano y las necesidades económicas del cuadro valencianista podrían provocar la venta del defensa hispano colombiano.
La temporada de Mosquera
La ausencia de refuerzos de garantías en el mercado de fichajes de verano hacían presagiar una temporada dura en el Valencia CF. El cuadro che, que ya eludió el descenso en las últimas jornadas del curso pasado, parecía abocado a vivir una situación similar este curso. Sin embargo, Rubén Baraja está consiguiendo sacar partido a su limitada plantilla. Los valencianistas se encuentran situados en la décima posición de LaLiga, con 10 puntos sobre los puestos de descenso. Gran parte del mérito se debe al rendimiento de jóvenes futbolistas como Javi Guerra o Cristhian Mosquera.
El joven defensor de 19 años se ha convertido en uno de los fijos de las alineaciones de Baraja. Tras comenzar el curso fuera de los planes del técnico valenciano, quedándose incluso fuera de la convocatoria en el debut ante el Sevilla FC, su buen rendimiento y proyección han provocado que haya disputado hasta la fecha 16 partidos, la gran mayoría de ellos como titular. Dichas prestaciones han provocado el nombre del defensor del Valencia CF haya saltado al escaparte del mercado de fichajes.
La Atalanta y el mercado de fichajes del Valencia
A pesar de la petición abierta de fichajes por parte de Rubén Baraja, las limitaciones económicas del Valencia CF hacen que estén abiertos a escuchar ofertas en el mercado de enero por sus mejores futbolistas. Una situación que podría afectar directamente al joven defensor valencianista. Según informa la Gazzeta dello Sport, la Atalanta BC habría fijado a Cristhian Mosquera como objetivo para el mercado invernal. El buen rendimiento del hispano colombiano habría reactivado el interés en sus servicios.
🧐La Gazzeta informa de contactos del Atalanta por Mosquera.
En verano ya intentaron hacerse con el futbolista por 3M, ahora vuelven a la carga. pic.twitter.com/Egb540uMPm
— ONDA DEPORTIVA VALENCIA (@ODValencia) December 27, 2023
Los contactos entre ambas partes vienen desde verano, donde el club valenciano rechazó la oferta de 3 millones de euros del cuadro italiano. Las necesidades económicas para conseguir fichajes en enero hacen que ahora el Valencia CF esté abierto a una posible negociación. A pesar de manejar opciones como Sutalo o Kehrer, la de Mosquera es la que más convence al conjunto de Bérgamo, donde estarían dispuestos a apostar por el joven defensor y aumentar su oferta. Peter Lim, siempre interesado en conseguir rédito económico con las ventas de sus mejores activos, espera con atención el movimiento de los italianos. Baraja, mientras, espera que en esta ocasión el dinero recaudado sirva para reforzar al equipo con jugadores de garantías, algo que no sucedió tras la venta de Musah en verano.