La Real monitoriza al posible sustituto de Tierney

La gran campaña firmada por la Real Sociedad no impide que desde el cuadro txuri-urdin estudien con atención el mercado de fichajes. Las dudas en torno a la posible continuidad de Kieran Tierney de cara a la próxima temporada han movilizado a la dirección deportiva realista, que busca alternativas de garantías al escocés. Una de ellas sería la de Domagoj Bradaric. El lateral zurdo croata de la US Salernitana encaja en las posibilidades económicas del cuadro vasco, que ya monitoriza su situación para abordar su incorporación de cara al próximo verano.

El lateral izquierdo de la Real Sociedad

El pasado mercado de fichajes de verano, pese a la competencia de numerosos clubes, la Real Sociedad consiguió cerrar la cesión de Kieran Tierney. El futbolista escocés del Arsenal FC se convirtió en un futbolista fundamental para Imanol Alguacil desde su llegada a San Sebastián, disputando ya como titular su primer partido como txuri-urdin. Sin embargo, una lesión en el muslo frenó en seco su continuidad, la cual ha vuelto a recuperar en las últimas cuatro jornadas de LaLiga, donde acumula ya 8 partidos.

mercado de fichajes Real Sociedad Kieran Tierney
Kieran Tierney, durante su presentación con el conjunto vasco. | Imagen: Real Sociedad

El buen rendimiento de Kieran Tierney se contrapone, sin embargo, con el gran esfuerzo económico que tendría que hacer la Real Sociedad para asegurar su continuidad en el mercado de fichajes del próximo verano. El Arsenal FC estaría abierto a su venta, pero la misma debería cubrir una cifra cercana a los 27 millones de euros que abonó en su día al Celtic de Glasgow. Es por ello que desde Anoeta no se pudo reflejar una opción de compra en la cesión del lateral zurdo escocés.

Bradaric, objetivo txuri-urdin

Las dudas en torno a la continuidad de Kieran Tierney en la Real Sociedad han provocado que el conjunto vasco estudie ya el mercado de fichajes en busca de alternativas. Según informa el periodista Nicolo Schira, Domagoj Bradaric sería uno de sus objetivos para el lateral izquierdo. El conjunto vasco monitorea la situación del defensor croata, por quien la US Salernitana solicita entre 8 y 9 millones de euros para su venta. Otros equipos como la SS Lazio o el Torino también se han interesado por sus servicios.

Tras sumar tres campañas en el LOSC Lille, Domagoj Bradaric llegó a la US Salernitana a cambio de 5 millones de euros. Con el conjunto italiano se convirtió en indiscutible, sumando 31 partidos el curso pasado y 17 encuentros en la presente temporada. Dicho rendimiento le permitió además ser internacional por Croacia, con la que disputó la Nations League que levantó España. Con Aihen Muñoz renovado, desde San Sebastián se busca un futbolista que complemente el lateral izquierdo y que cuadre a su vez con la economía del club, condiciones que el croata de 24 años cumple de sobra. A pesar de la competencia desde la Serie A por su fichaje, el cartel ganado por la Real Sociedad en la Champions League podría situarle como el favorito para abordar su incorporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: