En una época plagada de malas noticias para el Valencia CF, la afición valencianista ha recuperado la ilusión gracias al nacimiento de una nueva estrella. Rubén Baraja apostó desde su llegada por la cantera, dando entrada a futbolistas como Javi Guerra. El centrocampista, que ya dejó destellos de su calidad la temporada pasada, ha tirado la puerta abajo en este comienzo liguero, situándose como el presente y el futuro del centro del campo che.
Javi Guerra, presente y futuro
El mercado de fichajes dejó al Valencia CF como un candidato al descenso, perdiendo a sus estrellas e incorporando a pocos futbolistas. Sin embargo, el magistral trabajo de Rubén Baraja ha devuelto la sonrisa a la afición che. Desde que comenzó su andadura como entrenador en Mestalla, el pipo dió entrada a los canteranos, dando oportunidades a jugadores como Fran Pérez, Diego López o Javi Guerra. Tras conseguir salvar la categoría, el conjunto valencianista ha firmado un comienzo liguero ilusionante, destacando el nivel del ‘8’. Conocidas las noticias de las marchas de Ilaix y Musah, el centrocampista del Valencia CF recogió el testigo, formando un centro del campo junto a Pepelu y Almeida que está funcionando a las mil maravillas. Capacidad de distribución, despliegue físico o llegada son algunas de las características del mediocentro.
Tras darle la victoria a su equipo en el partido inaugural ante el Sevilla FC, Javi Guerra se afianzó en el once de Baraja. Sin embargo, la exhibición realizada ante el Atlético de Madrid en Mestalla parece haber disipado cualquier duda sobre el mediocentro. El joven jugador de 20 años ya ha debutado con la selección sub-21 de Santi Denia, en la doble victoria rojilla ante Escocia y Malta.
El contrato con el Valencia CF
Pese a que la presencia de Javi Guerra en el Valencia CF sólo ha traído noticias positivas para el club, la afición che teme la amenaza de otros clubes en el mercado de fichajes. El centrocampista renovó la pasada temporada, firmando un contrato hasta 2027 con una cláusula de 100 millones de euros. En el vídeo de su renovación, el valenciano declaró que ‘Mestalla es mi casa, y lo seguirá siendo’. Pese a que el club ha tratado de blindar al futbolista, operaciones pasadas como las de Carlos Soler, Kang-in Lee o Dani Parejo preocupan a los aficionados.