Yunus Musah ya está en Italia

Uno de los equipos cuyo mercado de fichajes se presupone complicado en el fútbol español es el Valencia CF. Los valencianistas ya no cuentan con el apoyo financiero de Peter Lim y su situación a nivel deportivo y económico es cada vez más delicada. Tras lograr una trabajada salvación, el conjunto de Rubén Baraja se debe preparar para ver cómo varios de sus jugadores más prometedores parten de manera definitiva. Uno de ellos es Yunus Musah. El estadounidense pasará reconocimiento médico en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del AC Milan, en una operación que puede dejar mucho dinero en las arcas de Mestalla.

Temporada difícil en el Valencia CF

La relación entre Musah y el conjunto che estaba atravesando momentos de tensión extrema. El estadounidense fue uno de los fichajes del Valencia la temporada pasada, que fue desastrosa para el equipo. Estuvieron al borde del descenso y se esperaba que Musah fuera una pieza clave en el campo, pero la realidad fue bastante diferente. El jugador estadounidense no logró destacar y se convirtió en un suplente habitual durante las jornadas más decisivas bajo la dirección de Rubén Baraja. No obstante, Musah tuvo buenas actuaciones con la selección de Estados Unidos, incluyendo partidos durante el pasado Mundial de Qatar, lo que le puso en el escaparate a nivel internacional.

El conjunto che busca este verano acelerar la salida de varios futbolistas para liberar salarios y obtener ingresos que le permitan reforzarse en el mercado. Uno de los que han abandonado Mestalla es Cavani. El uruguayo, refuerzo estrella el curso pasado, no terminó de rendir como se esperaba. Su alta ficha dificultaba las opciones del Valencia CF en el mercado de fichajes. Señalado para salir, el ariete ha logrado rescindir su contrato con el club para poner rumbo a Boca Juniors. El club valencianista libera así tanto espacio salarial como un hueco en su delantera, con Rafa Mir como una de las posibles opciones. No obstante, el Valencia necesita seguir vendiendo y Yunus Musah podría dejar bastante dinero en las arcas ches.

Yunus Musah Valencia CF mercado de fichajes
Yunus Musah celebra un gol con otros compañeros del Valencia CF. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Yunus Musah no quería seguir

El futbolista ha estado trabajando en solitario y al margen del resto de sus compañeros. Alegaba que tenía molestias en la rodilla, lo que le ha impedido participar en los amistosos del equipo dirigido por Baraja. Lo cierto es que no cuenta para el técnico valencianista, como es el caso de Samu Castillejo. Musah tenía en mente un destino claro, Milán, y ahora el todavía jugador del Valencia está muy cerca de ser uno de los fichajes de los rossoneri. El internacional estadounidense ya está en Italia para pasar el reconocimiento médico. El acuerdo entre clubes es total y la operación se cerraría en unos 20 millones de euros.

El Milan no está escatimando en gastos de cara a confeccionar su plantel para la próxima temporada. La venta de Sandro Tonali al Newcastle por 64 millones ha facilitado la incorporación de jugadores con una media de edad muy corta. Con el jugador del Valencia CF, el club dirigido por Stefano Pioli suma ocho fichajes para la 2023/2024. Así, Yunus Musah se uniría a las incorporaciones de Chukwueze, Pulisic, Tijjani Reijnders, Loftus-Cheek, Noah Okafor, Marco Sportiello y Luka Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...