La defensa ‘che’, en el mercado

0
Fichajes Valencia, Cristhian Mosquera, Valencia CF, Mercado de Fichajes noticias
Cristhian Mosquera, en un encuentro ante el Atlético de Madrid | Imagen: Valencia CF

A falta de tres semanas para la llegada del mercado de fichajes invernal, el Valencia CF tiene que decidir el futuro de su defensa. El Pipo Baraja cuenta con cinco centrales en este momento, pudiendo optar por dar salida a alguno de ellos para poder realizar alguna incorporación. Mientras que Paulista, Diakhaby, Cenk y Tárrega podrían estar en la rampa de salida, Cristhian Mosquera genera interés en Italia. El canterano se ha asentado en la zaga che, mostrando un gran nivel a sus 19 años. Pese a que el español es intocable para el club, la situación económica que atraviesan podría hacer peligrar su futuro en Mestalla.

Cristhian Mosquera genera interés en Italia

El Valencia CF buscará realizar alguna incorporación de nivel en el próximo mercado de fichajes invernal, buscando reforzar varias posiciones. Sin embargo, la complicada situación económica que atraviesan los ches obligan al club a desprenderse de alguna pieza antes de incorporar otras. Por tanto, la defensa podría ser la posición sacrificada en enero. Los del Pipo Baraja se han convertido en un equipo seguro, encajando pocos goles en sus últimos encuentros. En parte, esta mejoría se debe a la entrada de Cristhian Mosquera en el once inicial. El joven defensor de 19 años se ha convertido en un indiscutible para los blanquinegros, destacando por su altura, rapidez y poderío físico. Pese a su corta edad, el central suma 15 partidos en el presente curso, tan solo igualado por Gabriel Paulista en la zaga.

El rendimiento de Cristhian Mosquera no ha pasado inadvertido en Europa, generando interés en varios clubes. Según Matteo Moretto, varios equipos italianos habrían puesto un ojo en el central, aunque la intención del club es mantenerlo de cara al futuro. El Valencia CF considera a su canterano intocable, salvo que llegase una oferta muy importante en el próximo mercado de fichajes. Además, Alan Nixon, periodista británico, informó de que el Crystal Palace también tendría al español en su órbita, a sabiendas de la superioridad económica del fútbol inglés.

El futuro de los centrales del Valencia CF

A falta de tres semanas para el mercado de fichajes, el Valencia CF se enfrenta a una complicada situación en su defensa. El Pipo Baraja sigue insistiendo en la necesidad de reforzar varias posiciones, tras haber perdido la oportunidad de incorporar a Carlos Vicente. Sin embargo, los ches deberán desprenderse de varios futbolistas, pudiendo ser la posición de central la llave para que lleguen nuevos efectivos. Ante esta situación, la directiva valencianista tan solo considera como intocables a Yarek y Mosquera, pese a que el segundo de ellos genere interés en Europa. Por lo tanto, Cenk, Paulista, Tárrega, Guillamón y Diakhaby podrían abandonar Mestalla en el próximo enero.

César Tárrega estaría a punto de abandonar el Valencia CF en calidad de cedido, firmando por el Deportivo Alavés en el mercado de fichajes invernal. Más allá del canterano, Guillamón y Cenk también podrían buscar un préstamo lejos de Mestalla, tras no contar con apenas oportunidades esta temporada. Por último, Gabriel Paulista y Diakhaby son futbolistas importantes para Baraja, pero podrían ser una fuente de ingresos para la entidad. Especialmente complicada es la situación del brasileño, que renovaría su contrato en caso de completar 20 encuentros este curso.

Fichajes Valencia, Cristhian Mosquera, Valencia CF, Mercado de Fichajes
Gabriel Paulista celebra la victoria del Valencia CF ante el Elche CF | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí