Youssef En-Nesyri puede ser uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Sevilla FC. La delantera, en general, de la plantilla puede sufrir un cambio total el próximo mes de enero. Quique Sánchez Flores no podrá contar con el marroquí, ya que estará de baja por la Copa de África. Rafa Mir, por su parte, no cuenta para el club y se le busca una salida. Mismo caso con Mariano Díaz, puesto que la directiva le quiere dar de baja dado su pésimo rendimiento en estos meses en Nervión. De esta manera, aparecen nuevos nombres sobre la mesa y la posibilidad más que palpable de que la entidad andaluza acabe enero con una delantera totalmente renovada.
Youssef En-Nesyri, baja segura
El Sevilla FC tendrá en enero la baja segura de Youssef En-Nesyri y no —aunque no sería descartable— por el mercado de fichajes. El marroquí disputará con su selección la Copa de África, que tendrá lugar desde el 13 del próximo mes hasta el 11 de febrero. De esta manera, el internacional con Marruecos se podría perder hasta siete partidos con su club en el caso de llegar a la final. Por otro lado, Rafa Mir busca una salida de Nervión y desde la directiva planean también un traspaso o una cesión del atacante español. El Valencia CF ha sido el equipo más interesado en hacerse con los servicios del español, por lo que podría ser el próximo destino del futbolista murciano.
El otro caso en la delantera es el de Mariano Díaz. El club quiere dar de baja al ex del Real Madrid CF, ya que no ha tenido rendimiento apenas en los pocos encuentros que ha disputado. Su poca continuidad y múltiples lesiones hacen que sea difícil que su etapa en Nervión se prolongue aún más. Por ello, Quique Sánchez Flores podría tener una delantera totalmente nueva el próximo mes, fruto de las bajas y traspasos.
La nueva delantera del Sevilla FC
Tras la baja de En-Nesyri, además de los posibles traspasos en el mercado de fichajes, el Sevilla FC busca alternativas para cubrir los puestos. El primer nombre es el de Isaac Romero. El canterano está siendo uno de los jugadores más destacados en el filial sevillista y llama ya a la puerta del primer equipo. Por ello, una vez que haya una salida y quede una ficha libre, el futbolista en ocuparla será el de Lebrija.
De Rafa Mir no hay novedades, aunque se espera algún movimiento. Podría producirse un curioso trueque en forma de cesión entre el espanyolista Martin Braithwaite y el sevillista Jordán, ambos descontentos con su situación, pero el asunto aún está muy verde.
— José Manuel García (@butacondelgarci) December 27, 2023
El otro nombre destacado es el de Martín Braithwaite. Según el periodista José Manuel García, el club estudia una cesión a modo de intercambio entre el danés y Joan Jordan, ambos con difíciles situaciones en sus respectivos equipos. Sin embargo, apunta que «el asunto está aún muy verde».