Una nueva oferta complica la continuidad de Rakitic

9
Ivan Rakitic Sevilla FC noticias, fichajes. Arabia Saudí
Ivan Rakitic celebra el gol anotado ante el Cádiz CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín.

La ventana del mercado de fichajes está cerca de abrirse y los equipos ya trabajan en reforzarse, el Sevilla FC el primero. Sin embargo, el mercado europeo aún continúa estático y son los equipos saudíes quiénes lo están revolucionando. Apoyados en los petrodólares del gobierno, están seduciendo a estrellas europeas para jugar en su país. Si bien hace escasos días informamos de un fuerte interés por uno de los capitanes del Sevilla FC, hoy lo hacemos de una importante oferta. Ivan Rakitić es ahora un objetivo de Arabia Saudí y ya ha desestimado una primera propuesta.

Arabia llama a la puerta del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla FC es uno de los clubes que más se ha movido en este mercado de fichajes. Priorizando las entradas sobre las salidas, la realidad es que el equipo andaluz necesita reducir su masa salarial. Por ello, el fuerte interés de equipos de Arabia Saudí en jugadores con grandes salarios es una opción suculenta no solo para los futbolistas, también para el club. Dar salida a efectivos con una edad importante y sueldos altos es una prioridad. Por ello, que Arabia llame a la puerta no es una mala opción para la entidad rojiblanca.

Uno de los jugadores que está levantando el interés de los equipos saudíes además del Papu Gómez es uno de los capitanes del Sevilla FC. Si bien es cierto que el único club que ha formalizado una propuesta es Al Ittifaq, no es el único interesado. Son varios las entidades árabes que piensan en Ivan Rakitić como refuerzo en este mercado. No obstante, el croata ya ha manifestado su intención de quedarse en el club y cumplir su contrato.

Rechazada la primera oferta

Con una carrera futbolística como la suya no es de extrañar que el capitán del Sevilla FC de tanto que hablar en este mercado de fichajes. No todos han disputado finales de UEFA Europa League, de Champions y de una Copa del Mundo entre muchas otras. Por ello, con ese palmarés y talento no sorprende el importante interés que atrae Ivan Rakitić por parte de una gran multitud de equipos saudíes. A pesar de ello, la idea del croata es terminar contrato y ha rechazado la primera propuesta formal.

Hasta un total de seis millones por temporada ha ofrecido Al Ittifaq por llevarse al capitán del Sevilla FC en esta ventana de fichajes. A pesar de la importante cantidad, AS ha adelantado que el interior ha declinado la oferta. Sin embargo, lejos de reducir el interés se habla de la intención árabe de lanzar una nueva propuesta, subiendo hasta los diez millones por campaña. Con un contrato para los dos próximos años, a Ivan Rakitić se le presenta una oportunidad única para firmar un último gran contrato. Por ello, los próximos días serán claves y se antoja complicado que el jugador rechace una propuesta de Arabia aún mayor.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí