La biografía de Ivan Rakitić

Sección:

La biografía completa del genial futbolista croata apodado “Rocket” está a punto de ser presentada por La Colina de Nervión. Del artículo surgirá una descripción completa de las importantes experiencias de vida que ocurrieron desde sus primeros años hasta la actualidad utilizando información de su biografía y relatos sobre su infancia. La investigación del actual futbolista profesional del Sevilla FC y Croacia abarca sus primeros años, relaciones, vida familiar y muchos otros detalles poco conocidos. Sí, todo el mundo es consciente de sus talentos, pero solo un pequeño número de personas conocen la fascinante biografía de Ivan Rakitić.

Sin más preámbulos, comencemos.

Primeros años, educación e historia familiar de Ivan Rakitić

Para empezar, Ivan Rakitić nació en Möhlin, Suiza, el 10 de marzo de 1988. La madre Kata y el padre Luka fueron los más merecedores de la historia que aquí contamos.

Ivan Rakitić es de Bosnia y Herzegovina, mientras que su padre es croata. Con el fin de salvar sus vidas y estar presentes en los nacimientos de Ivan y sus hermanos, sus padres partieron de Croacia hacia Suiza cuando la ex Yugoslavia se volvió cada vez más tensa. Como resultado, el joven Ivan pasó sus años de formación en Suiza, donde su padre consiguió empleo en una obra de construcción de Möhlin. El escenario ideal sería que creciera católico, con un fuerte fútbol e identidad croata. Y eso es exactamente lo que sucedió.

Tanto su padre como su hermano mayor jugaban al fútbol. Con tales antecedentes, el gran interés de Ivan en los mismos objetivos, incluso cuando se graduaba de la escuela primaria, no fue inesperado. Luego de eso, con el apoyo de su familia, comenzó a enfocarse en su carrera deportiva. Sin importar la ayuda de sus padres, el pequeño Iván tomaba decisiones cruciales por su cuenta.

“Recuerdo cuando Ivan comenzó la escuela”, recordó una vez su madre Kata. “Mamá, ¿cuántos años tengo que ir a la escuela?” me preguntó como su madre. “Le dije nueve años porque esa era la duración del sistema escolar obligatorio en Suiza”. Él respondió: “Está bien, entonces iré a la escuela tanto como sea necesario, pero ni un día más”. Ivan , el niño entonces, le dijo esto a su madre. Realmente no quería seguir asistiendo a la escuela después de esos nueve años, en el fondo de su corazón. Más tarde, Ivan se dio por vencido y se matriculó en una escuela técnica de construcción, lo que redujo a la mitad la supuesta escuela de nueve años y le permitió acortar la cantidad de años.

Ivan también practicaba fútbol intensamente en ese momento. Una vez se quejó con sus padres de lo difícil que era entrenar, estudiar y asistir a la escuela. Entonces, su padre decidió dejarlo elegir solo el fútbol o los estudios académicos. Inesperadamente, Ivan decidió al día siguiente. Devolvió sus libros y les informó que tenía la intención de dedicar toda su vida al fútbol. ¡Qué alma valiente!

No tenía contrato profesional en este momento, pero esperaba y sentía que Basilea le otorgaría uno. Ivan se volvió audaz al apegarse al fútbol. Se volvió más duro como resultado de su seguridad en sí mismo al dejar la escuela y dedicar toda su vida al fútbol. Como dice el dicho, el resto ya es historia.

¿Quién es la esposa de Ivan Rakitić, Raquel Mauri?

La verdad es lo primero. Ivan Rakitić es bien conocido por tener una de las historias de amor más románticas del fútbol profesional. Así fue como se desarrolló la historia…

Ivan y su hermano Dejan no pudieron dormir la noche después de su llegada a Sevilla porque estaban ansiosos por firmar con el club. La pareja de hermanos tomó la decisión de pasar el día y la noche juntos en un lounge bar español. Querían tomar café en un momento y lo ordenaron. Como el destino lo dispondría, la flecha de Cupido cayó justo cuando un impresionante joven mesero en el salón le estaba dando su orden a Ivan. Ivan no pudo evitar sentirse atraído por la encantadora camarera, cuyo nombre resultó ser Raquel Mauri. Casi pasó por alto el objetivo principal de su viaje a España, o sea, las negociaciones del contrato con el Sevilla.

El 27 de enero de 2011, cuatro días antes de que cerrara la ventana de fichajes, tuvo lugar. Durante ese tiempo, recibió una llamada de otro equipo que le ofrecía llevarlos en un jet privado para fichar a Ivan. Le dijo a su hermano que no podía dejar de pensar en la señorita que acababa de conocer: “No, le di mi palabra al presidente del Sevilla; Mañana firmo el contrato… luego me enamoré de esa linda camarera, que consolidó mi lugar aquí”.

Ivan terminó la mudanza de inmediato y luego siguió buscando a su verdadero amor. Empezó un plan volviendo con frecuencia a ese salón. En segundo lugar, persuadió a su amada para que renunciara a su cargo y se uniera a él para compartir su éxito futbolístico. Ella estuvo de acuerdo. Fintó a Ivan durante meses antes de finalmente ceder a sus súplicas para que fuera su novia.

Antes de tomar la decisión de casarse con Raquel, Ivan salió con ella durante dos años. En el mes de abril de 2013 vivió el mejor día de su vida. En 2013 nació su hija Althea. Adara, su segunda hija, nació en mayo de 2016. Ivan  salió con Tatjana Batinić antes de casarse con Raquel y formar una familia con ella.

Sobre la familia de Ivan Rakitić

Ivan anteriormente provenía de un hogar de clase media alta amante del fútbol. Debido al éxito de sus esfuerzos en el fútbol, su posición familiar cambió a la clase alta ultra rica.

Padre

Luka. Fue futbolista profesional, aunque su carrera no ha llegado a su punto culminante. Luka está a cargo de los asuntos profesionales de su hijo.

Dejó el campo de fútbol temprano debido a problemas de salud en curso. Recibe una pensión de Suiza a pesar de no tener su ciudadanía. Luka está encantado de enfatizar que él es el principal responsable de los logros de su hijo. Actúa como el gerente de su gerente y al final aprueba las elecciones profesionales de Ivan.

Debido a un descanso excesivo en su taller de construcción suizo, solía estar en guerra con las autoridades allí.

Madre

Kata es la “supermamá” de Ivan, y se conoce con ese apodo. Ella es de Bosnia y Herzegovina, no de Suiza o Croacia, como lo es su esposo, según la investigación.

Kata es una ama de casa dedicada que dedicó su vida a cuidar de su familia y hacer avanzar la carrera de su hijo.

Hermano y hermana

Dejan es el nombre de su hermano mayor. Es un ex jugador de fútbol, que dejó de jugar después de romperse dos veces el hueso del talón derecho.

Dejan está actualmente preocupado en Suiza debido a compromisos laborales.

Ivan tiene una hermana encantadora llamada Nikol.

Datos biográficos de la vida de Ivan Rakitić: Terror en Suiza

La familia de Rakitić una vez experimentó el horror en Suiza. Esto ocurrió después de que dejó la selección suiza de fútbol y se registró como el jugador más nuevo del equipo en Croacia, después de lo cual las posibilidades de la selección de los Balcanes en cualquier torneo importante mejoraron constantemente según las líneas de las mejores casas de apuestas españolas. Con su decisión de jugar para Croacia, enfureció a los seguidores suizos. De hecho, durante meses después de que vistió por primera vez la camiseta croata, su familia recibió un aluvión constante de llamadas y correos electrónicos.

Lo primero que probablemente se te pase por la cabeza es: “¿Por qué Ivan Rakitić dejó la selección suiza?”. Y notamos que jugó para el equipo sub-17 de Suiza durante su infancia.

Ivan reveló una vez que, además del racismo, su padre Luka había rechazado su solicitud de ciudadanía suiza un mes y medio antes de que decidiera renunciar a su ciudadanía. La razón por la que Luka solicitó la ciudadanía suiza fue para recibir un descuento fiscal por su pequeño taller de construcción.

La familia Rakitić no sabía cómo se había difundido esta información. La solicitud de ciudadanía de Luka Rakitić fue rechazada por motivos políticos, lo que empeoró los problemas. Además, el clima político en el gobierno suizo y la nación en su conjunto tuvo un papel en su elección de dejar la selección suiza.

Entonces, Ivan prácticamente se encontró en medio de un escándalo político. Ivan explicó su elección diciendo: “Antes de decidirme, le dijeron a mi familia que regresara a Yugoslavia; que todos los suizos nos consideren yugoslavos; que todos somos iguales”.

Esa fue la justificación de Ivan para su decisión de irse. Sin embargo, su familia fue entonces acogida por el gobierno suizo. Todas las amenazas que había recibido Ivan quedaron atrás. Lleva mucho tiempo centrado en el fútbol y no tiene tiempo para otros pensamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...