Ivan Rakitic, Sevilla FC noticias

Rafael Muñoz

Ivan Rakitic: «No nací sevillano pero moriré sevillano y sevillista»

Dorsal de Leyenda, FC Barcelona, Iván Rakitic, Juan Carlos Unzué

Anuncios
Es bien sabido por todos que Ivan Rakitic es una de las mayores leyendas que han pasado por Nervión. El croata se encuentra inmerso en su sexta temporada como sevillista, la segunda de esta nueva etapa, en la que está desplegando su mejor fútbol desde que retornara a la capital andaluza. Esta realidad se materializa en los 4 tantos y asistencias que ha logrado firmar a lo largo de los 29 partidos que ha disputado en la misma. En este contexto, el 10 del Sevilla FC ha sido entrevistado por Jordi Sabaté, cuyo proyecto audiovisual tiene como premisa dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), causa que comparte con el Dorsal de Leyenda Unzué.

Las pasiones de Ivan Rakitic

http://https://www.youtube.com/watch?v=htc3x3e9cLo

El croata mostró su lado más personal ya en las primeras líneas de su discurso. En este sentido expuso qué significa para el fútbol para él, a la par que quiso referirse a sus inicios con el balón: «Mi pasión por el fútbol empezó desde pequeño. Con 4 años ya jugaba en mi pueblo, en Suiza. Allí disfruté de la pasión futbolística de mi padre, fue él quien me inyectó el «virus» del fútbol. A partir de ahí, vivo el sueño de mi padre«, aclaró Ivan Rakitic.
Al mismo tiempo, también explicó a Jordi Sabaté cuál es la filosofía de vida que le hace afrontar el día a día y la competición con la máxima ilusión: «Siempre intento vivir el hoy, el presente, porque nunca sabes lo que te puede deparar el futuro. Por suerte tengo una familia maravillosa, dos hijas y una preciosa mujer. Intento pasar el máximo tiempo con ellas. Por mi profesión tengo que pasar mucho tiempo fuera y el estrés es constante. Por eso, mi filosofía es disfrutar con mis chicas, vivir el momento y sacar siempre una sonrisa. Ellas lo son todo para mí y de ellas saco toda mi energía».

Rakitic y su amor eterno por el Sevilla FC

En el plano puramente deportivo, el segundo capitán del Sevilla FC hizo balance sobre su periplo por Nervión, siendo la etapa que más le ha marcado a nivel profesional y personal. Primero, quiso referirse a sus inicios como sevillista: «Hace ya once años desde que llegué a Sevilla. Por aquel entonces era un rubio loco, medio croata medio suizo, que llegaba desde Alemania. Lo único que sabía era ubicar Sevilla en el mapa. No hablaba el idioma y los primeros días fueron una auténtica aventura. Intentaba entenderme con la gente de cualquier manera. Desde el primer momento hubo conexión especial con la ciudad y su gente. No sé por qué ni cómo realmente, quizá porque el primer día conocí a mi mujer, a la madre de mis hijas», manifestó.
En la misma línea, Ivan Rakitic dejó un titular claro que evidencia su infinita pasión por el conjunto del Sánchez-Pizjuán y la capital andaluza: «No nací sevillano pero moriré sevillano y sevillista. Me considero uno más de la ciudad y me identifico mucho con sus costumbres. Sevilla y España en general son parte de mí, las llevo dentro y eso será para siempre».

Su paso por el FC Barcelona

De igual modo, el centrocampista también tuvo que referirse a su paso por la ciudad condal. En primera instancia, justificó su llegada al conjunto culé a través del gran rendimiento en su primera etapa como sevillista: «El FC Barcelona llegó para mí en un momento muy especial, el más importante de mi carrera, después de haber ganado la UEFA Europa League con el Sevilla FC. Fue un salto importante el poder llegar al club más grande del mundo».
Como no podía ser de otra forma, se trata de una etapa que recuerda con admiración y anhelo ya que en ella conquistó todo lo posible a nivel de clubes: «En mi primera temporada pude conseguir todos los títulos, es algo que todos soñamos desde pequeños. Nunca imaginé que pudiera estar allí 6 años y ser el cuarto extranjero con más partidos en la historia del FC Barcelona. Me siento muy orgulloso y muy contento por aquella etapa. Siempre llevaré al club y a la ciudad en mi corazón», afirmó Ivan Rakitic.

Ivan Rakitic y el Sevilla FC, juntos por la ELA

Para finalizar su intervención, el segundo capitán del Sevilla FC fue preguntado sobre la ELA, enfermedad que padece el propio entrevistador: «Conocía la ELA porque la madre de mi excompañero Sergi Roberto sufrió esta enfermedad y también un exentrenador mío, Unzué, la padece».
Juan Carlos Unzué Sevilla FC
Juan Carlos Unzué, recibiendo una camiseta del Sevilla FC en su última visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: Sevilla FC.
En este punto, quiso mandar un mensaje de ánimo, lucha y unión por la causa exaltando también la figura del recientemente nombrado Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, Juan Carlos Unzué: «Sinceramente sois un ejemplo para todos nosotros, sois personas increíbles. En nombre del Sevilla FC y de todos los sevillanos haremos todo lo posible para dar voz a vuestra causa. Como siempre dice Unzué, merece la pena vivir la vida y salir con mucha más fuerza. Juntos hacemos una gran fuerza y estamos todos en esta lucha«.

Deja un comentario