sábado 17 abril 2021
22.6 C
Seville

Terminar la Primera Iberdrola, un reto cada vez más complicado

¿Has visto esto?

Si Filomena congeló casi todo el país, la Primera Iberdrola no se escapó de sus redes. Sin embargo, la COVID sigue siendo el mayor enemigo de la competición. O mejor creer eso que plantearnos la incapacidad de las personas responsables de su gestión.

La COVID ha cancelado 25 partidos y ha puesto en aprietos al FC Barcelona, equipo con más partidos aplazado. El líder solo ha jugado 12 de los 17 encuentros que se debían de haber disputado. El que sí cumple con la agenda es el Sevilla FC. Las entrenadas por Cristian Toro están al día y por el momento duermen octavas. Sinceramente me hubiera gustado ver a este equipo en una temporada “normal”. De esta manera veríamos de verdad cómo se encuentra el equipo con respecto al nivel de la competición. A pesar de ello el club de la Carretera de Utrera ha demostrado que puede plantarle cara a los equipos más destacados de la competición, como Levante UD o Real Sociedad.

Los buenos números del equipo, aunque cayera derrotado en sus dos visitas a Madrid, no deben hacernos pensar que matemáticamente disputarán la Copa de la Reina. Hasta el 28 de febrero se pueden disputar partidos de la primera vuelta, y Valencia CFF y SD Eibar tienen posibilidades para hacerse con el octavo puesto.

Aunque el Sevilla no pueda hacer más en lo que a Copa se refiere, sí puede seguir escalando puestos en la tabla de la Primera Iberdrola. Ganar ante el Santa Teresa Badajoz se antoja crucial. El empate de la primera jornada significó perder dos puntos, y eso no puede volver a repetirse. El Sevilla FC Femenino debe volver a la senda de la victoria. El rival no es fácil, por mucho que pueda parecerlo al mirar las tabla, pero el crecimiento cuesta.

Además, a las ganas de sumar de nuevo de tres en tres, se suma la felicidad por la vuelta de Maite Albarrán. LA CAPITANA está de vuelta y su garra será un punto de inflexión. Olvidemos los puntos que no volverán, pero pensemos en los que no se pueden dejar escapar.

Pero aunque pueda parecer raro en una sociedad como la nuestra, donde el respeto lo es todo, la polémica ha salido a pasear. Son muchos los usuarios que alzan la voz y culpan a las jugadoras de contagiarse. ¿Cómo?. Sí muchos acusan a las propias jugadoras de no cuidarse bastante. Luego salen casos en LaLiga, donde los jugadores está súper protegidos y muchos de ellos viviendo en casas no compartidas, y no pasa nada. Pero claro, las jugadoras que tienen que hacer la compra, ir a las ciudades deportivas en coches compartidos o vivir en pisos con varias compañeras son unas inconscientes. Por esta razón son las únicas causantes de sus contagios. Por favor, en medio de una pandemia mundial, donde todos podemos contagiarnos incluso abriendo el buzón, vamos a dejar de buscar culpables.

Miremos los números, hemos superado el cuarenta por ciento de la disputa de los partidos. Vamos a estar más atentos a sí hay fechas para recuperar tanto aplazado y vamos a dejar de buscar culpables que no son.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad