El pronóstico de Galván sobre Idumbo

Esta temporada se ha tornado memorable para el Sevilla Atlético. Tras convertir el Jesús Navas en un fortín y tras llegar a generar un registro histórico de jornadas imbatidos, los de Jesús Galván han logrado ser campeones de su grupo en Segunda RFEF y el curso que viene competirán en la tercera categoría del fútbol español. Apostando por gente de la cantera, solo dos caras nuevas llegaron en el mercado de fichajes invernal al filial del Sevilla FC. Ellos fueron Mateo Mejía e Idumbo Muzambo. Ambos, que cada vez se muestran más adaptados, son dos de las grandes promesas del segundo equipo. En el caso del belga, su calidad no ha pasado desapercibida.

Apuesta invernal del Sevilla FC

En su apuesta por captar talento joven que pueda desarrollarse en el Sevilla FC y generar futuras plusvalías, Idumbo Muzambo llegó en el mercado de fichajes del pasado mes de enero. Procedente de las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, el futbolista ha participado en diez encuentros del Sevilla Atlético. En ellos, ha logrado ver puerta en dos ocasiones. Además, fue convocado por Quique Sánchez Flores para los encuentros ligueros frente a Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Madrid y Real Sociedad, si bien no llegó a debutar. Con vistas a alcanzar el primer equipo del Sevilla FC y postulando a participar en la próxima pretemporada, Jesús Galván ha avisado del gran talento que atesora uno de los últimos fichajes del cuadro andaluz.

idumbo muzambo mercado de fichajes Sevilla FC atlético
Idumbo Muzambo sortea a un rival en un partido con el Sevilla Atlético. | Imagen: Sevilla FC 

Galván y la calidad de Idumbo

Una vez logrado el campeonato y, por tanto, el ascenso, una de las prioridades en el filial del Sevilla FC está en empezar a planificar el próximo mercado de fichajes. Un gran número de jugadores, así como el técnico del Sevilla Atlético, finalizan contrato el treinta de junio. Precisamente, Jesús Galván habló en el canal de Twitch del club y tuvo tiempo de alabar a Idumbo Muzambo. Unas palabras que demuestran el gran talento que atesora el belga: «Cuando se suelte… tiene potencial de sobra. Velocidad, desborde… Si sabe aprovecharlo, si sabe cuándo tiene que hacerlo, nos puede dar grandes tardes de gloria«.

Sin embargo, no todo fue fácil para el jugador del Sevilla Atlético. Tras llegar en el mercado de fichajes invernal, su salto al primer equipo del Sevilla FC se ha visto retrasado: «Él vino para la dinámica del primer equipo, para ayudarnos de forma puntual. La situación del Sevilla, los jugadores de nivel que tiene, le han llevado a estar más tiempo con nosotros«. Además, el idioma también ha sido un pequeño problema en este tiempo: «Se cree que no, pero es un hándicap. Yo chapurreo inglés. Mi cuerpo técnico habla perfectamente y, además, hemos tenido la ayuda de Mateo Mejía, que venía del United y hablaba perfecto. A él le ha costado, es lógico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

[OFICIAL] El Sevilla FC oficializa un nuevo fichaje

El mercado de fichajes sigue avanzando en las oficinas del Sevilla FC y, entre medias, dejando alguna sorpresa. Tras...