Djibril Sow: «Tenemos que empezar a ganar partidos»

Sección:

Uno de los nuevos fichajes del Sevilla FC en este mercado de verano ha sido el suizo Djibril Sow. El todocampista internacional con Suiza llegó al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán tras un verano en el que varios equipos potentes de Europa, como la Lazio, quisieron hacerse con sus servicios. Sin embargo, el trabajo de Víctor Orta dio sus frutos y el box to box aterrizó en Nervión. Ahora, con dos partidos a las órdenes de Mendilibar y tras estar con su selección en este parón, Djibril Sow habló en exclusiva para La Colina de Nervión a escasos días para la vuelta de la competición. El mediocampista repasó la actualidad del equipo y trató temas como su estado actual, la llamada del conjunto hispalense, Sergio Ramos, y el legado que quiere dejar en el futuro del club, entre otros varios.

La Colina de Nervión: Lo primero de todo, ¿cómo se encuentra en el aspecto físico y mental? 

Djibril Sow: «Física y mentalmente, estoy bien. Tuve una semana larga en el equipo nacional, pero me siento realmente bien. Estoy feliz de estar de vuelta y tenemos que empezar a ganar partidos, así que estoy muy positivo».

LCDN: Nuevo club, nueva temporada. ¿Con ganas de demostrar su valía en un nuevo país? 

Djibril Sow: «Después de cuatro años en Alemania, quería experimentar algo nuevo y tuve diferentes opciones, diferentes países y equipos realmente buenos, pero creo que cuando el Sevilla apareció, tuve una sensación muy buena. Creo que este club es adecuado para mí y quiero tener éxito con este club. Así que tengo metas realmente altas para mi tiempo aquí y espero poder alcanzarlas».

«Quiero ser parte de este éxito»

LCDN: Aterriza en Sevilla desde la Bundesliga. ¿Cuáles son los mayores cambios que ve entre estas dos competiciones? 

Djibril Sow: «En primer lugar, el idioma, aquí todos hablan español, así que tengo que adaptarme muy rápido para entender a todos, también en el campo de juego. Creo que este fue el cambio más grande en cuanto al fútbol. Es un poco diferente aquí, se juega más con el balón, lo cual me gusta mucho, pero la intensidad también es alta y es un nuevo desafío al que estoy deseando enfrentarme. Quería algo nuevo y estoy listo».

Djibril Sow Sevilla FC mercado de fichajes
Djibril Sow, uno de los fichajes del Sevilla FC en este mercado de verano, con la Colina de Nervión. / Imagen: La Colina de Nervión Andrés Góngora

LCDN: Primero Zúrich. Luego Glabach, Young Boys, Eintracht y, ahora, Sevilla. ¿Piensa que su carrera va progresando año tras año? 

Djibril Sow: «Sí, ese era mi objetivo. Siempre dar pasos poco a poco, sin dar pasos demasiado grandes. Y creo que realmente he tenido algunos clubes muy buenos y tradicionales. Y con Sevilla, es otro club realmente bueno que también tiene una buena imagen en el extranjero. Tengo ganas de estar en la exitosa historia del Sevilla FC. Esto lo logré también en mis clubes anteriores y espero poder lograrlo también aquí en Sevilla».

«Tenemos un gran poder en este estadio que tiene una atmósfera realmente intensa»

LCDN: Estuvo en Sevilla años atras para la final de la UEFA Europa League del Eintracht contra el Rangers. ¿Cómo fue su primera impresión del estadio y del club? 

Djibril Sow: «Es diferente a Alemania, es una atmósfera más apasionada, más emocional que en Alemania. Pero me gusta esto porque los aficionados realmente se involucran en el juego y pueden ayudarte a ganar partidos».

LCDN: Y ahora… ¿qué opina sobre la afición y la atmósfera que se respira en los días de partido? 

Djibril Sow: «Ahora tenemos que convertir nuestro rendimiento en positivo y creo que, con el apoyo de los aficionados, tenemos un gran poder en este estadio que tiene una atmósfera realmente intensa».

LCDN: Un verano un poco loco este año con su traspaso. ¿Cómo se fraguó su llegada al Sevilla FC tras haber estado muy cerca de la Lazio?

Djibril Sow: «La verdad es que Sevilla se interesó mucho antes que Lazio. Tuve un contacto bastante prolongado con Víctor Orta, el director deportivo, y siempre me dio una sensación muy positiva. Así que desde el principio tuve una actitud muy positiva hacia esto. Luego, obviamente, otros clubes vinieron y preguntaron y presentaron propuestas, pero al final siempre tomo decisiones basadas en la cabeza y en mi intuición, y siempre estuvo a favor de Sevilla. Así que al final estaba muy seguro de mi elección. Y creo que tomé la decisión correcta porque creo que un jugador como yo realmente puede crecer aquí y ayudar al equipo. Y veo esta visión de mí mismo, principalmente aquí en Sevilla».

«Creo que cuando miras al equipo tenemos calidad suficiente para alcanzar nuestros objetivos»

LCDN: Hablando ahora de su fichaje por el Sevilla FC, ¿cómo reaccionó cuando le llamó su representante diciéndole que estaban interesados en usted?

Djibril Sow: «En primer lugar, me sentí muy feliz y complacido al respecto porque sé que Sevilla es siempre un equipo exitoso, especialmente en Europa. Así que esto realmente era algo que podía ver como un nuevo desafío para mí. Sabía, siendo honesto, que Sevilla estaba pasando por una especie de transición y tenía algunos problemas financieros, pero esto no fue lo primero ni lo más importante para mí. Estaba realmente centrado en el proyecto, en el club, en si encajaba para mí, si también era adecuado para la vida de mi familia y para mí. Sentí que en ese momento era el paso perfecto siguiente y espero que podamos construir algo. Ahora estamos pasando por una situación un poco complicada, pero creo que cuando miras al equipo tenemos calidad suficiente para alcanzar nuestros objetivos. Ahora es el momento de demostrarlo en el campo.»

Djibril Sow Sevilla FC mercado de fichajes
Djibril Sow, uno de los fichajes del Sevilla FC este verano, en la entrevista para la Colina de Nervión. / Imagen: La Colina de Nervión Andrés Góngora

LCDN: El Sevilla FC ha cerrado el mercado de fichajes manteniendo cinco centrocampistas para dos posiciones, una más de contención en defensa y otra para tareas más de creación. ¿Cuál prefiere entre estas dos?

Djibril Sow: «Creo que, naturalmente, en cuanto a habilidades, tiendo más hacia el aspecto ofensivo. Pero creo que el entrenador no lo define realmente de esa manera, porque en los últimos partidos jugué con Ivan, así que no creo que seamos realmente los jugadores más defensivos. Creo que realmente depende de cómo te armonizas en el campo y, si tienes que ser defensivo, incluso si tienes habilidades ofensivas, debes ser defensivo. Aún cuando eres defensivo, a veces, debes estar presente con tus habilidades ofensivas. Siempre es una adaptación. Pero como dije al principio, la posición perfecta para describirme estaría entre un centrocampista defensivo y un mediocampista ofensivo o incluso un mediapunta. Así que realmente me siento seguro en esta posición de doble pivote que jugué la última vez».

«Quiero hacerlo con mi propio estilo de juego y ayudar al equipo»

LCDN: Hace unos días, Fernando Reges anunció que probablemente esta sería su última campaña en el Sevilla FC. ¿Se considera su relevo?

Djibril Sow: «Sé que no vine para ser como él o continuar su legado. Creo que él hizo cosas realmente grandiosas aquí. Obviamente, tal vez nos parezcamos, pero no creo que tengamos exactamente el mismo estilo de juego. Lo veo como un jugador realmente experimentado y talentoso y espero poder aprender algo de su calidad para el futuro. Al final, si puedo dejar un legado como el suyo, sería genial, pero no es mi objetivo continuar su camino. Quiero hacerlo con mi propio estilo de juego y ayudar al equipo».

LCDN: Es inevitable estar aquí con usted y no preguntarle sobre Sergio Ramos. El campeón del mundo llegó a Sevilla hace pocos días. ¿Qué piensa sobre su llegada y qué cree que puede aportar al equipo? 

Djibril Sow: «Sí, en primer lugar, estoy realmente feliz por esta incorporación porque es un gran jugador con mucha experiencia. Creo que incluso en los primeros días se pudo ver que el equipo tiene más confianza con un jugador como él. Eso muestra su aura, su mentalidad. Incluso en Suiza, todo el mundo hablaba de esto, así que fue realmente importante. Y estoy feliz de que esté en mi equipo porque es un verdadero ganador, y creo que puede ayudarnos mucho, especialmente a los jugadores más jóvenes, a crecer y tener éxito».

«También quiero ser tal vez un ejemplo a seguir para otros jugadores en Suiza»

LCDN: ¿Cómo es Mendilibar con usted en el día a día? 

Djibril Sow: «El problema es que no hablo español y él no habla inglés al principio, así que no fue realmente fácil. Pero soy un jugador inteligente, así que vi muy pronto lo que él quería en el juego. Para mí no fue tan difícil. Pero creo que con el tiempo, cuando pueda aprender el idioma, será mucho mejor. Pero hasta ahora, puedo entender lo que él quiere para mí en el juego. Así que eso es lo más importante».

Djibril Sow Sevilla FC mercado de fichajes
Djibril Sow, incorporación del Sevilla FC en este mercado de fichajes, posa para la Colina de Nervión. / Imagen: La Colina de Nervión Andrés Góngora

LCDN: Salvo Rakitic, que es suizo de nacimiento pero tiene nacionalidad croata, es el primer jugador suizo en la historia en fichar por el Sevilla FC. ¿Qué piensa sobre esto y cómo de importante crees que es para tu país?

Djibril Sow: «En realidad, no sabía esto, pero me enorgullece porque para mí, Sevilla es un gran club en España. Y si puedo ser el primero en formar parte de este club, me enorgullece. También quiero ser tal vez un ejemplo a seguir para otros jugadores en Suiza, porque en Suiza más jugadores van a Alemania y no tanto a España o no han tenido mucho éxito en España. Así que quiero ser realmente el primero en dejar una huella en esta liga, en este club. De esta forma, tal vez otros jugadores que vengan verán que se pueden lograr cosas realmente grandes aquí. Esa también es una de mis metas».

LCDN: Llegó este verano al Sevilla FC en el mercado de fichajes y firmó cinco años. ¿Cuáles son sus metas para este periodo de su carrera? 

Djibril Sow: «No miro demasiado hacia el futuro. Pasé cinco años en Frankfurt, estuve allí cuatro años y fue realmente exitoso. Realmente lo tomo semana a semana, mes a mes, año a año. Simplemente quiero crecer, quiero tener éxito porque lo tuve en mis clubes anteriores. Eso es lo más emocionante para mí. Cuando veo también el éxito que ha tenido el Sevilla en los últimos años, solo quiero ser parte de esto y mostrar realmente mis cualidades en esta liga y para este club».

LCDN: Por último, un mensaje para los aficionados del Sevilla FC. 

Djibril Sow: «Vamos mi Sevilla. Nunca te rindas».

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....