Las peticiones de las jugadoras para volver a la Selección

La Selección española femenina sigue sin encontrar la calma tras lo ocurrido entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso después de la final del Mundial en Australia. A pesar de que los tiempos deberían ser buenos para un grupo de futbolistas que han alcanzado el máximo trofeo de este deporte, la realidad es que se siguen señalando culpables y buscando soluciones ante los hechos acontecidos. A escasos minutos de la que iba a ser la primera lista de Montse Tomé, las jugadoras han escrito un comunicado en el que enseñan los motivos que deben resolverse de la forma más breve posible para que todas ellas vuelvan a vestir la camiseta nacional.

Las participantes en el comunicado

Una vez terminado el escrito acerca de la Selección española femenina, en la imagen se pueden ver las firmas de hasta 39 jugadoras. Entre ellas, hay 21 de las 23 chicas que ganaron la Copa del Mundo, a falta de Athenea del Castillo y Claudia Zornoza. Esta segunda, ante las críticas de cientos de personas por no haber colaborado en este escrito, ha confirmado su retirada de la Selección, incidiendo en «el apoyo a sus compañeras y la necesidad de esas medidas que exigen». Además de estas 21, también ha habido otras 19 que se han unido a este comunicado, en el que expresan su malestar por la situación que se vive actualmente, además de pedir nuevos cambios drásticos en la Real Federación Española de Fútbol.

Aplazada la lista de la Selección de Montse Tomé

Tras la destitución del cargo de Jorge Vilda, a pesar de ganar el Mundial, y la llegada al puesto por parte de Montse Tomé, la nueva seleccionadora contaba este viernes con la posibilidad de ofrecer su primera lista de cara al clasificatorio para los Juegos Olímpicos. La hora prevista en un primer momento eran las 16:00. Sin embargo, ante la aparición del escrito por parte de las futbolistas, la RFEF ha tomado la decisión de aplazar el anuncio, con el horario aún por definir. La Selección española femenina, más allá de lo sucedido con Luis Rubiales y Jenni Hermoso, deberá pelear por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de París, donde se mantendrán como favoritas tras lo sucedido en el reciente Mundial de Australia.

Las pretensiones de las jugadoras de la Selección española en su comunicado

En el escrito, las futbolistas de la Selección han hecho pública su pena por la forma en la que se ha resuelto esta situación, sin llegar a realizar todos los cambios que han pedido: «A día de hoy, tal y como se ha transmitido a la RFEF, los cambios no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo».

Ante esto, las chicas han vuelto a dejar claro qué requieren para volver a normalizar la situación y ser convocadas con la Selección española femenina, más allá de la ansiada dimisión de Luis Rubiales: «Dimisión del presidente, Reestructuración del organigrama del fútbol femenino, Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general, Reestructuración del área de comunicación y martketing y Reestructuración de la dirección de integridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...