María Pérez, nuevo fichaje para el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino continúa incorporando nuevos fichajes en el mercado para tratar de pelear por nuevos logros en la próxima temporada. Tras la llegada de Lucía Rodríguez, procedente del Real Madrid, hubo un parón en el club hispalense en lo que a incorporaciones se refiere. Sin embargo, una vez terminado el Mundial, donde una canterana sevillista ha sido clave para la victoria de España, la directiva nervionense ha vuelto a la carga. Ahora se han fijado en una jugadora del FC Barcelona Femenino y, también, reciente campeona del título mundialista. María Pérez llegará a la capital andaluza y se convertirá en la cuarta llegada.

Minutos en la élite

María Pérez es canterana del FC Barcelona, pero, por ahora, no cuenta con minutos en el primer equipo catalán. Su presencia en el conjunto culé ha sido mínima. Esto no quiere decir que no haya debutado aún, pues esto sí ha ocurrido. La pasada temporada disputó cuatro partidos, siendo uno de ellos en la Champions League Femenina. De igual manera, en la anterior campaña también tuvo una corta presencia con el primer equipo, llegando a pisar el césped tan solo en seis ocasiones. Esto se debe a la gran competencia en el centro del campo. Su posición favorita es la del pivote, donde se encuentran jugadoras cómo Patri Guijarro o Keira Walsh. Sin embargo, la canterana blaugrana, a sus 21 años, tiene un futuro tremendo y el FC Barcelona quiere darle salida para que sume minutos en forma de cesión.

María Pérez, un palmarés envidiable

A pesar de que la mayor parte de su etapa como futbolista la ha disfrutado en el equipo B del FC Barcelona Femenino, su presencia en algunos partidos con el primer equipo le aportan un palmarés bastante importante para su corta edad. La pasada temporada debutó en la Champions League Femenina, la cual ganó el conjunto culé posteriormente. Por tanto, participó, aunque de forma breve, en el título europeo conseguido. Además, su participación en la Liga F durante la campaña 2022/23, la cual ganó el club catalán, hace que este logro se apunte en su lista de trofeos conseguidos. Sin embargo, el último que ha logrado es el más importante de su corta carrera. María Pérez formó parte de la lista de Jorge Vilda para la Copa del Mundo. Debutó en los octavos ante Suiza, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad. Ahora, el Sevilla FC será su próximo destino, siendo la jugadora de 21 años el cuarto de sus fichajes en el mercado.

Próximo destino, Sevilla FC

Según ha informado Ángel Pérez para Mundo Deportivo, María Pérez llegará al Sevilla FC este mercado de fichajes en forma de cesión. Esta será de forma pura, sin una opción de compra, pues cuenta para el futuro del FC Barcelona. La centrocampista renovó con el conjunto culé antes de ir al Mundial. Ahora, llegará cedida al conjunto hispalense, donde espera mostrar su verdadero nivel, pues en la ciudad condal tiene mucha competencia y de gran nivel. Las sevillistas incorporan una joven perla que ayudará a pelear por puestos más altos en la clasificación de la Liga F, tras una complicada pretemporada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...