Sevilla y Tenerife acercan posturas por Kike Salas

Víctor Orta cuenta con la ardua tarea de dar salida a los jugadores con los que no se cuenta para la próxima temporada. El objetivo no es otro que aligerar masa salarial para las nuevas incorporaciones. Sin embargo, esta idea también incluye tanto a jugadores cedidos como a canteranos. Es ahí donde aparece la figura de un Kike Salas que podría decir adiós al Sevilla FC en el presente mercado de fichajes con destino Tenerife.

La necesidad de dar salida a los cedidos

Si algo parece fundamental para el Sevilla FC en el mercado de fichajes es el objetivo de dar salida a los que vuelven de cesión. Algunos realizarán el stage de pretemporada mientras otros ni si quieran tendrán esa oportunidad. La idea es aligerar la masa salarial ya sea en forma de cesión o traspaso definitivo teniendo Mendilibar y Víctor Orta la última palabra. 

En total son doce los jugadores que volverán a Sevilla tras sus vacaciones con el inicio de la temporada y los pertinente exámenes médicos. Algunos ya cuentan con intereses de otros equipos como Óscar RodríguezIván Romero. Ambos jugadores están a la espera de que Víctor Orta decida sobre si su futuro pasa por el Sevilla FC o por el mercado de fichajes.

Kike Salas, de menos a más con el CD Tenerife

No fue el inicio esperado por el canterano sevillista, pero poco a poco fue entrando en dinámica y ha finalizado el curso con más titularidades que suplencias. En total ha disputado siete de 17 partidos posibles, siendo titular en cuatro de ellos. Además, tan solo fue sustituido una única vez. En cuanto a estadísticas, Kike Salas ha aprobado con nota en el pase con una media de 34.57 y su correspondiente 82,64% de acierto. También ha destacado en los duelos, uno de sus puntos fuertes, con victoria en el 63.41% de ellos. Números que explican el fuerte interés que ha depositado el CD Tenerife para que Kike se sume a sus filas desde el Sevilla FC en el presente mercado de fichajes.

El gesto que acerca a Kike Salas al CD Tenerife

Como viene siendo normal, los clubes suelen anunciar a través de sus redes el adiós de los futbolistas que terminan su cesión a modo de agradecimiento. Sin embargo, el CD Tenerife no ha faltado al gesto con todos… excepto con kike Salas. Desde entonces, los rumores sobre una posible nueva vinculación entre el sevillano y los tinerfeños se han disparado.

Además, @mdaswani en Twitter ha anunciado que el Tenerife ha recibido una oferta afirmativa del Sevilla FC para que Kike Salas sea blanquiazul en este mercado de fichajes. Solo faltaría el sí del jugador y decidir la fórmula de su llegada, debido a que Kike Salas está en su último año de contrato, manejándose opciones como asignar un porcentaje de futura venta. 

1 COMENTARIO

  1. QUE SE QUEDE EN EL SEVILLA QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR Y MIRA MAS POR LOS CANTERANOS IGUAL QUE CARMONA , CASTRO HABER SI TE ENTERAS YA A ¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...