Mallorca y la recuperación del mejor Óscar Rodríguez

El Sevilla FC está inmerso de lleno en el mercado de fichajes. Una de las cuestiones más importantes de esta ventana de traspasos es la de los jugadores cedidos en otros equipos. Uno de ellos es Óscar Rodríguez, quien podría tener su futuro cerca del RCD Mallorca. En la isla se produciría el reencuentro con un viejo conocido, Javier Aguirre, quien sacó su mejor versión durante su estancia en el CD Leganés. Ahora pretende contar con sus servicios para, si se concreta la operación, hacer que destaque de nuevo.

El Mallorca quiere a Óscar Rodríguez

El centrocampista del Sevilla FC, Óscar Rodríguez, interesa al RCD Mallorca este mercado de fichajes. El futbolista de 25 años jugó la pasada temporada en el RC Celta. A pesar de su buen rendimiento tiene complicado quedarse en la plantilla. Desde la Mallorca pretenden la incorporación de un jugador que conoce bien su técnico, Javier Aguirre, con el objetivo de recuperar su mejor versión. Algo que se ha intentado con sus cesiones a Getafe CF y RC Celta, pero que no han conseguido que del nivel mostrado en Leganés.

Un viejo conocido de Aguirre

Óscar Rodríguez llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2021/22. Antes, el centrocampista coincidió con Javier Aguirre en el CD Leganés, donde desarrolló una buena temporada. A las órdenes del preparador mexicano, Óscar Rodríguez llevó a cabo su mejor fútbol, lo que llamó la atención de Monchi.

Durante la temporada 2019/20 se consumó el descenso del CD Leganés, con el talaverano anotando nueve goles y dando dos asistencias. Con Javier Aguirre, Óscar se consolidó como un mediapunta de recorrido. La facilidad para incorporarse al ataque desde segunda línea, que le daba el esquema del mexicano, le aportó una gran presencia en área rival. Esto derivó en una destacable aportación goleadora. El pasado año, a las órdenes de Carvalhal, Óscar Rodríguez se desenvolvía como interior, con el consecuente retraso de su posición. Es por ello que no pudo dar su mejor versión, al estar más lejos del área.

Su papel con y sin Aguirre

Antes de convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC, la temporada de Óscar Rodríguez fue excelsa. Con el mexicano en el banquillo, sumó nueve goles y dos asistencias. Serán recordados los tantos de falta anotados, ya que el entrenador confiaba mucho en su golpeo lejano. Esa jerarquía otorgada por el mexicano es lo que ha echado en falta el centrocampista en sus dos pasadas salidas del Sevilla FC en los últimos mercados de fichajes. Durante esas etapas, Óscar Rodríguez jugaba como interior, retrasando más su posición. El reencuentro con Aguirre podría aportarle esa confianza de la que no ha gozado en los últimos tiempos, al adquirir galones y una mayor presencia en área contraria.

Sin Javier Aguirre en el banquillo, Óscar Rodríguez ha empeorado considerablemente sus registros. Desde su salida del CD Leganés ha decaído la cantidad de goles anotados, al alejar su posición del área rival. De nueve goles a ninguno, en Getafe, y tres en Vigo. También ha disminuido considerablemente su acción a balón parado, al no gozar de la jerarquía para ejecutar los balones parados.

Posible revalorización de Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez no entra en los planes de José Luis Mendilibar, por lo que, con su marcha del Sevilla FC en este mercado de fichajes, se busca que goce de más minutos. Llegó al equipo sevillista a cambio de 15 millones de euros y el 75% de sus derechos. Con su cesión a Mallorca, el Sevilla FC pretende que recupere su mejor versión de cara a que se convierta en un activo para el próximo mercado de fichajes.

Su valor de mercado actual es de 8 millones de euros, por lo que se quiere revalorizar para recuperar, al menos, parte de lo invertido. Ya se han amortizado 9 de los 15 millones de euros que costó la operación, a razón de 3 millones por cada año que ya ha transcurrido de contrato. Un problema del Sevilla FC este mercado de fichajes es el límite salarial, por lo que la liberación de sus 613.000 € de sueldo, sumada a la de otros jugadores, sería un alivio para las cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...